spfontan dijo:
Cuidadín con los oportunistas.
Me refiero a:
- Desinteresados bufetes de abogados, que sólo buscan clientes desesperados. He mandado un mail a IURE y te mandan rápidamente un pequeño resumen de actuaciones, borrador de contrato, junto con una cuenta corriente en la que hay que depositar para empezar 900 eurillos del ala (lo que nos faltaba). El remitente es un depto. de Marketing (normal, el dpto comercial buscando clientes).
- Cadenas de televisión, que buscan carnaza para rellenar sus "directos" y "pasando´s".
No os comprometáis con abogados de momento.
La situación está como sigue:
1. MF ha presentado solicitud de concurso.
2. El Juzgado ha designado unos agentes judiciales que están haciendo una auditoría de las compañías afectadas.
3. En un breve plazo se admitirá el concurso, nombrándose tres administradores que se encargarán de buscar soluciones. Estas soluciones en primer lugar van encaminadas a buscar liquidez (o sea pasta) para que la compañía salga del ahogo que tiene, y empiece a salir del hoyo.
4. La finalización de las obras empezadas es casi lo más importante después de pagar a los empleados (primeros acreedores), ya que con esto saldrían de muchos endeudamientos adquiridos. Nuestra promoción está ya gravada con una hipoteca que es la que asumiremos nosotros en su momento, cuando nos den las viviendas, y esta hipoteca general tienen que soltarla y les interesa soltárnosla a nosotros cuanto antes.
5. Los bancos que tienen los pufos (La Caixa Popular etc) con MF están estudiando hacer unas dotaciones de liquidez para atender esta situación.
6. Tenemos nuestros avales, y nuestra obra está empezadísima. Otras promociones más atrasadas lo tienen peor (también han puesto menos dinero), por lo cual creo que no nos interesa alinearnos con ellos, pues nuestra situación es diferente, y pueden arrastrarnos, ya que los grupos se igualan siempre en el peor nivel. Ya puestos, buscad otras promociones que estén mejor que nosotros, a esos sí que nos interesaría unirnos.
7. Vamos a tener unos meses de incertidumbre, esto no ha hecho más que empezar. Recordad que la solicitud de suspensión de pagos está todavía en trámite de aceptación.
En resumen, tened un poco más de paciencia, seguiremos en contacto para transmitirnos las novedades.