Dos jóvenes, de 18 y 19 años, fallecieron como consecuencia de las heridas que sufrieron al estrellarse el quad en el que viajaban en la localidad de San Sebastián de los Reyes, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112. El jefe de accidentes de la Policía Local, Jesús García, apuntó que los jóvenes habían comprado el vehículo por la mañana y lo estaban estrenando en el momento del suceso.
Según informó a Europa Press García, "el exceso de velocidad, la falta de pericia de los conductores y alguna maniobra extraña" son las hipótesis que baraja con más fuerza el equipo de atestados de la Policía Local como la causa del accidente en el número 26 de la avenida de Tenerife de la localidad.
Así, explicó que uno de los conductores cayó al suelo y fue arrastrado por el quad hasta que topó con una farola que le rompió la traquea, lo que le provocó la muerte en el acto.
"El problema no es tanto que fueran a más de 50 km /h, sino que son vehículos que no son estables, y en cuanto hay un viraje pierden la estabilidad", comentó García. El otro joven falleció en la ambulancia camino del hospital cuando los facultativos certificaron su muerte.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Mateos, "este tipo de vehículos están cada vez más de moda en la localidad" y la avenida de Tenerife, donde se produjeron los hechos, es un lugar propicio para utilizar este tipo de vehículos "porque el campo queda muy cerca".
A esta hora, la Policía Local investiga si el quad accidentado reunía las condiciones legales -si llevaba matrícula-- para poder transitar por la vía pública. De no hacerlo, explicaron, sólo podría haber circulado "por zonas rurales".
Testigos del accidente aseguraron que ambos fallecidos viajaban en el mismo vehículo y que no hubo colisión entre quads como se informó en un principio, sino que se produjo un choque contra la mediana.
María de la Luz Rodríguez, vecina del municipio, explicó a los medios que se encontraba cenando en la terraza de un restaurante cuando vio circular los quads por la Avenida Tenerife. Tras chocar contra la mediana, señaló que los dos jóvenes ocupantes del mismo quad salieron despedidos del mismo y quedaron tendidos en el suelo mientras el vehículo continuó circulando en dirección contraria hasta la siguiente rotonda.
Junto a ellos viajaba en otro quad un amigo de los fallecidos que paró su vehículo al ver el accidente. "Está hecho polvo, con muchos nervios porque fue horrible", relató Mari Luz, quien indicó que mientras esperaban la llegada de SAMUR y Policía un efectivo sanitario que se encontraba en la zona trató de reanimarles.
Aunque esta vecina señaló que la circulación de quads no es algo habitual en la zona, Laura Lozano, la dueña de una pastelería ubicada en frente de lo ocurrido, reconoció que "normalmente pasan muchos quads" por dichas calles "a gran velocidad".
Asimismo, añadió que algunos vecinos le han confesado que varias noches los quads se llegan a poner "a dos ruedas" y que se imagina que el motivo del accidente fue que los ocupantes del mismo "iban haciendo el loco".
"BEBIDOS Y HACIENDO BARBARIDADES"
Por otro lado, Ginesa, residente de uno de los bloques cercanos a la Avenida Tenerife, aseguró que el accidente ocurrió en una zona en la que circulan "muchas bicicletas, motos y quads" y que la actitud de los conductores muchas veces "no es normal". Según le había contado su hija, que presenció el accidente, los dos jóvenes fallecidos "por lo visto iban bebidos y haciendo barbaridades".
En su opinión, pudo haber sido "mucho peor" ya que afortunadamente, la calle en la que ambos jóvenes se chocaron contra la mediana no presentaba gran afluencia de coches en ese momento.