Buenas a
tod@s!. Leyendo el mensaje de MonMarty tengo que decir que ,en principio, no deberíamos de temer nada.
Me imagino que en el proyecto de climatización de las viviendas se ha tenido en cuenta la multitud de factores que entran en juego como son m2 de superficie a calefactar, orientación de fachadas, aislamiento de cubiertas etc... Esto lo digo con conocimiento de causa puesto que mi trabajo está intimamente relacionado con este asunto y cuando fui a firmar el seguro, miré los planos pero no le dí importancia alguna a la parte de calefacción debido al exceso de confianza que tengo en los instaladores que trabajan en vivienda de nueva edificación.
Esto no quiere decir que a nosotros tengamos la malísima (insisto malísima) suerte de que se queden cortos en los cálculos, pero esto es subsanable simplemente añadiendo los elementos necesarios tras el recálculo del reparto de cargas térmicas en el piso porque generalmente las calderas estan sobredimensionadas en vivienda individual.
Con respecto al aire acondicionado, a mi me parece una buena idea, pero.... cuánto más nos supondría?, que pensarán los técnicos sobre esta instalación en viviendas de cooperativas?. A ver si nos dan datos precisos en próximas fechas.