accesos a Madrid
¿Qué soluciones se están planteando para los atascos en la salida de Villalbilla hacia Madrid?
546 lecturas | 2 respuestas
En vista de los grandes atascos que se estan empezando a montar en la salida de Villalbilla hacia Madrid nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento, que nos ha dicho, más o menos lo que ya sabíamos:
En respuesta a lo que plantea, le informo que su preocupación es compartida por nosotros desde hace muchos años y vemos que las soluciones no se dan, por parte de la Comunidad de Madrid, con la celeridad debida. Y digo la Comunidad, porque es la administración competente en este tema ; desde el Ayuntamiento, lo que hemos hecho desde hace mucho tiempo, es solicitar, instar a, exigir que se tomen medidas, pero...
La Comunidad tenía aprobado un proyecto de desdoblamiento de la M-300 hasta Alcalá, pero la contestación de esta ciudad (políticos, ecologistas, sindicatos, vecinos, etc.) lo ha hecho inviable y ya está oficialmente abandonado.
A cambio, se plantea una nueva carretera que enlazará desde Torres con la carretera que va a la rotonda del Torote, desde donde se enlaza fácilmente con la A-2 y la R-2. Esta solución nos parece bastante válida, pero aún está en fase de estudio y tiene el inconveniente de atravesar dos veces las vías del AVE, con la complejidad que eso supone.
De momento, hemos de conformarnos con la realización de la rotonda de El Gurugú y las 3 rotondas que con cargo al sector urbanístico de Los Hueros se están construyendo, así como el desdoblamiento en ese ámbito. Pero, es indudable que incluso con estas obras inminentes, bajar a Alcalá o Madrid, se está convirtiendo en un problema.
El Ayuntamiento seguirá presionando para que todo esto mejore cuanto antes.
En fin, que creemos que eso se va a convertir en una ratonera y que los atascos que nos vamos a comer todos los días van a ser monumentales. Esperamos que al menos nos arreglen el camino de Valverde para poder salir directamente a Torres de la Alameda sin pasar por Villalbilla pueblo ni por el Gurugú!
Un saludo