Muchas gracias bubuas y magonme.
Respecto a la ventilación, nos ha dicho el instalador que una solución sería colocar el aparato pegado a la rejilla de la terraza (en la lateral quedaría más discreto) para que ventile mejor. Tal vez sea la mejor opción (al menos es mejor que cortar la rejilla o convertir la terraza en un auténtico horno).
Nos ha dicho lo mismo que comentáis del split del pasillo, que lo mejor es hacer un falso techo y llevarlo a una de las habitaciones, pero sólo a una, porque la preinstalación sólo permite dos splits.
También nos ha comentado que sería conveniente realizar una limpieza de los tubos antes de realizar la instalación, porque tienen que estar perfectamente limpios de cualquier escombro y sin deformaciones en los codos para garantizar una adecuada vida útil del aparato, ya que los tubos no han sido sellados tras su colocación para evitar que entre nada.
Si se quiere poner el aire por rejillas en vez de con split, habría que hacer obra y llevar los tubos por el falso techo de la cocina hasta la pared contigua del salón y sacar por ahí las rejillas. Vamos, un follón.
Está claro que quienes hicieron las obras, o eran unos chapuzas o pretendían que les llamáramos a ellos para la instalación del aire.
Desde luego nos hemos quedado alucinados con la preinstalación, todo lo que se había escito en el foro ha sido poco...