Hola a todos.
Somos propietarios de la parcela 255. También somos dueños de un doberman negro. Queríamos comentar que últimamente, debido a los dueños de los perros que los sacan a pasear sueltos, ya casi no podemos dejar salir a nuestro perro en nuestra propia parcela. Precisamente, nos compramos esta parcela para poder dejar suelto a nuestro perro y que corriera libremente (dentro de la parcela, se entiende). Duerme con nosotros en casa y está educado, afortunadamente.
Pero cuando viene un perro suelto, al ser un perro dominante, ambos se suelen enzarzar en una pelea que sería grave si no les separase la valla. El último, hace apenas unos minutos, ha sido un pit-bull, que una chica intentaba dominar sin correa (claro está, el perro no le hacía ni caso, y la "pelea virtual" ha durado varios minutos, hasta que he salido a buscar a mi perro y hacer que entrase en casa). Ese perro, un pit-bull que no ha dudado en atacar a mi perro (repito, afortunadamente estaba la valla de por medio) es el tipo de perros catalogados como peligrosos, y por mucho que el dueño diga que "no hace nada", ese perro "sí hace algo". Si hubiera un niño ahí cerca (y tiene todo el derecho a estarlo, pues es una zona pública) y se llevara un mordisco, ¿qué ocurriría? Por cierto, que después he visto un segundo perro corriendo como un loco por la misma zona, y la dueña del pit-bull gritando a otra persona "oyeee, que está aquííí"... o sea, otro perro descontrolado.
Tengo una niña de 1 año de edad. Estoy muy tranquilo con mi perro, pues ella no tiene mejor guardián, pero quiero rogar a quienes sacan a pasear a sus perros por las zonas comunes, que los lleven con correa, y con bozal si así lo exige la ley. Si queréis dejarlos sueltos, haced como hacemos los demás: llevadlos al campo, o dejadlos sueltos en vuestras propias parcelas, que por algo todos tenemos una parcela vallada en un chalet independiente. Pero cuando los saquéis por las zonas comunes, por favor , llevadlos atados, tanto si el perro " no hace nada " como si lo hace. Me parece muy triste que, por no querer molestar al resto de vecinos con los ladridos de mi perro, tenga que obligarlo a entrar en casa para que una persona que no puede controlar a su perro, pueda pasearlo por una zona común por la que cualquiera deberíamos poder pasear.
Lo siento, pero no estamos en el campo: estamos en una urbanización. Todos debemos sacrificar algo para la buena convivencia entre los vecinos. Si tenemos la suerte de que la urbanización está rodeada de campo y zonas verdes, no pensemos que tenemos todo el derecho a hacer lo que nos da la gana, porque no es cierto. La libertad de los demás termina donde empieza la nuestra, y viceversa. Y al menos, creemos que tenemos la libertad de dejar que nuestro perro salga a jugar y correr por nuestra propia parcela siempre que no moleste a los demás.
Muchas gracias a todos por vuestra atención. Un saludo,
Paola y Leandro
parcela 255