Buenas!
Nos ha sorprendido mucho que hayamos pasado de los mensajes de indignación inicial al enterarnos de que se iba a hacer un bar en un chalé y a la recogida de firmas a la resignación e incluso hasta verlo con buenos ojos...
En nuestra opinión personal, con todos los respetos, no creemos que sea nada bueno que se comiencen a abrir locales (da igual que sean peluquerías, guarderías, bares...) en parcelas privadas, es decir, fuera de los espacios reservados para ellos. El que viva lejos se puede llegar a beneficiar egoistamente pero creo que a nadie le gustaría tener ningún negocio de forma colindante a su parcela pues traen molestias SIEMPRE, aunque cumplan al 100% con toda la normativa (faltaría más).
Tras más de un año viviendo aquí, hemos conocido a muchos vecinos, hemos hecho amigos, nos hemos reunido y nadie ha echado en falta un bar para poder tomarse algo (¿para qué tenemos nuestras amplias parcelas?) y hemos tomado cuantas cañitas nos han apetecido... De hecho, lo último que apetece (insistimos, en nuestra opinión) teniendo estos jardines es meterse en un bar (que por otra parte, no será especialmente grande, como es lógico) a beberme la misma cañita solo que más cara, jejeje. Claro que allá cada uno.
Además, a lo largo de la presente legislatura, nuestros actuales gobernantes locales se han comprometido a levantar el centro social y todo lo que acarrea, luego ese espacio que al parecer necesitamos para juntarnos ya tiene emplazamiento y fecha fija de construcción (si cumplen, como deberían, lo prometido, en este mismo 2007 deberían empezar las obras, y yo ya he comprobado como se ha realizado ya el estudio geotécnico del terreno).
Por último, la actitud más solidaria, justa y cívica posible en este caso (insistimos una vez más, según nuestra opinión) es la de no acudir a dicho local o a cuantos locales se levanten fuera de los lugares específicos para ellos por la sencilla razón de que a NADIE le gustaría tener un local de este tipo en la parcela de al lado.
De todas formas, creo que no hay mucha expectativa de negocio. Conozco a mucha gente de la urbanización a la que no le hace gracia lo del bar en un chalé o que no está dispuesta a pagar más por tomarse una caña en un chalé teniendo uno propio con jardín como todos tenemos. Una cosa es dar unas cuantas cañas e incluso vender unas cuantas barras de pan los domingos y otra muy distinta es que un local de este tipo pueda obtener un beneficio económico de tal envergadura como para sostenerse y ser rentable para sus propietarios en el entorno en el que se encuentra. Así que las cosas caerán por su propio peso.
Sin ánimo de ofender a nadie, un saludo
CBEC
P.394