Hola a todos,
Es cierto que el ayuntamiento se ha retrasado, y mucho, en el inicio de las obras del centro social. Pero si leemos la convocatoria, podemos ver que el Ayuntamiento licita la ejecución de las mismas mediante concurso público abierto. Además, el importe de estas obras no es nada desdeñable: 550.000€. También es cierto que el concurso se puede demorar bastante en la adjudicación (hasta 3 meses) o incluso declararse desierto, pero la mera publicación de la lictación, ya supone un compromiso bastante serio por parte del ayuntamiento. Tened en cuenta que a las empresas que concurran al concurso se les exigen unos avales que deben depositar, con lo cual no se puede sacar un concurso a la ligera.
El plazo de ejecución que se exige a la empresa adjudicataria es de 16 meses, lo cual me lleva a pensar que el centro estará acabado en unos dos años.
Pues bien, parece que el retraso va a ser grande, pero creo que no se puede hablar de engaño tan a la ligera sin tan siquiera molestarse en leer la documentación pública disponible. Se están retrasando, pero todo apunta a que la voluntad de ejecutar las obras es cierta.
Un saludo,
Iván.