Hola a todos,
Como bien dice Ángeles, en la urbanización hay un depósito de 500 m3. El agua que llega al depósito viene a través de una red de distribución agua potable, la cual entiendo que cumple con todas las garantías para un abastecimiento de calidad, de hecho es la misma que surte a muchos pueblos de la provincia y a algunos de la Comunidad de Madrid.
La potabilización se realiza en la cabecera de la red, es decir, próxima al pantano, y de ahí va a los depósitos reguladores, y desde éstos a la red de distribución final, en nuestro caso al depósito con el que cuenta la urbanización.
En el depósito existe un equipo de cloración automático, que corrije los niveles de cloro (más concretamente hipoclorito sódico) del agua para garantizar la aspepsia de la misma.
En cuanto a la calidad del agua, debemos tener en cuenta que estamos en una zona kárstica, por lo que es natural que el agua transporte más cal de la que estábamos acostumbrados en Madrid, donde el agua viene de la montaña y es muy blanda. Pero os puedo asegurar que conozco muchas otras zonas de España donde la dureza del agua es mucho mayor que aquí (por ejemplo en Zaragoza), y eso por no hablar de ciudades tan famosas como Londres, Las Vegas o Nueva York, donde hay que tener ganitas para beber el agua del grifo.
Desgraciadamente, nada podemos hacer por mejorar el sabor del agua, ya que es debido a la composición físico-química del suelo de la zona donde se capta el agua.
Por supuesto, individualmente se pueden instalar descalcificadores, pero también hay que tener en cuenta que eso produce una agua ligeramente salobre.
En cuanto a la avería de la depuradora de aguas residuales, siento deciros que no estoy al corriente.
Un saludo,
Iván