Hola a tod@s!
Como hubo muy pocos asistentes a la reunión de ayer convocada por la junta, creo conveniente hacer un breve resumen, seguro que me dejo algunas cosas.
Antes que nada, decir que las personas que habíamos convocado la reunión de vecinos, como se nos había tachado de mentirosos por parte de la junta, esperábamos que ésta aportase alguna documentación que demostrase cuan mentirosos somos, evidentemente, no fue así. Es más, dijeron públicamente que no conocían los Estatutos y que no habían comprobado los datos bancarios en los cuales se basó nuestra información. Es decir, se atreven a llamar mentirosas a las personas sin tener ni idea de nada.
1- En cuanto a la empresa de servicios, se limitaron a decir que Seguralia había cambiado de nombre y que se llamaba Jerre. Eso no es cierto y nosotros sí demostramos con documentación que esta empresa era de reciente creación, que además si una empresa como Seguralia desaparece porque tiene deudas con la Seguridad Social y con Hacienda, ya es suficiente para no volver a contratarla se llame como se llame.
Lógicamente cuando una empresa cambia de nombre (según ellos) lo que tienes que hacer es un nuevo contrato y no quedarte con el de una empresa que ya no presta servicios aquí y que ha desaparecido. ¿Por qué no facilitaron los teléfonos de la nueva empresa hasta que nosotros convocamos la reunión?
Aquí habría mucho más que decir, pero no quiero aburrir y ya se hablará en la Asamblea Extraordinaria.
2- Respecto a la caseta de entrada, esa que nos costó 34.800€, dice la junta que en una Asamblea nos presentaron 3 presupuestos y que los propietarios votamos. Vuelven a faltar a la verdad, ni se presentaron presupuestos, ni votamos. La construyeron los de la II Etapa sin consultar con nadie, y a un precio desorbitado que nadie en su sano juicio habría aprobado. Una vecina preguntó si a ellos este precio les parecía normal, la junta cambió de tema.
3- Morosidad: dijeron que los propietarios habíamos aprobado que la Etapa II pagase mucho menos que nosotros, vuelven a faltar a la verdad. Habló un vecino que es abogado y les dijo que algo así tenía que ser aprobado por unanimidad y la junta alegó que esa unanimidad es imposible. Pues se siente señores, porque además no existió esa unanimidad, yo voté en contra de esos presupuestos.
La junta no sabía qué argumentar y le dijo a este vecino que si se podía reclamar. Lo que es evidente es que o bien esa Etapa paga lo que debe con intereses y se anulan todas las actas realizadas hasta la fecha, debido a que tanto el administrador como la junta han permitido votar a unos morosos y han obtenido sus votos (31,111%), o bien, que nos devuelvan a los de esta Etapa lo que hemos pagado de más.
Dijeron que ellos no se beneficiaban nunca de los votos de la II Etapa, veamos las actas elaboradas por el administrador y aprobadas por la junta:
- Acta 2008: total de vecinos asistentes y representados con derecho a voto 164, votos a favor de la junta 322. Parece que sí votó la Etapa II
- Acta 2009: total vecinos asistentes y representados 113, aprobación del presupuesto 338 votos a favor. Parece que también votó.
- Acta 2010: total vecinos con derecho a voto 117, votos a favor de la candidatura de la junta 326. Pues también votó la otra Etapa.
4- Acceso A: Alegaron lo de la última Asamblea, que se van a pedir daños y perjuicios a los Santos de la Humosa. Creo que la mayoría de la gente queremos que se haga ya el acceso y dejarnos de más pérdidas de tiempo, que parece que es lo que se pretende.
5- Se lanzaron todo tipo de acusaciones por parte de la junta sobre vecinos que según ellos hemos denunciado de todo. No llevaban nada que lo acreditase, nosotros si llevamos la denuncia formulada a Seguralia y que demostraba bien a las claras que ninguno de nosotros fue el denunciante.
Cuando la propietaria del bar (el primero que abrió) le dijo a Paco (AVE) que éste había indicado a los trabajadores que prestan servicios en la urbanización, que tenían que ir al bar del Centro Social y no al suyo, también la acusaron de que había denunciado al bar del Centro Social, por supuesto, una vez más sin pruebas y faltando a la verdad.
6- Nos dijeron que a nosotros no nos van a entregar ninguna documentación de la solicitada y que si la queremos la pidamos a través del Juzgado. Creo que esto lo dice todo. Si todo es transparente como dicen ¿a qué se debe tanto miedo?
7- Se comprometieron a realizar una Asamblea Extraordinaria en septiembre. Antonio Romero también se comprometió a dimitir de la junta, ya que no se puede votar en un Pleno en contra de la eliminación de las EUC, dañando muy gravemente los intereses de sus vecinos y seguir estando en la junta, que supuestamente vela por esos intereses.
Creo que al menos a la gran mayoría, les quedó claro que no éramos nosotros los que habíamos faltado a la verdad.
Un saludo y siento la extensión
Ángeles