Me resulta curioso que nadie se refiera a la excepción que se ha hecho recientemente a la normativa general de situar los contenedores de residuos en las rotondas, donde molestan menos, al colocar una batería de estos contenedores en la calle Las Matas, esquina a Haza de la Peña, junto a mi vivienda que dá a las dos calles, por la existencia de un bar algo mas distanciado. Creo que, si hay que saltarse la norma por necesidades del bar, dichos contenedores deberían estar situados junto a la valla del mismo y no junto a mi casa, donde me producen grandes perjuicios por ruidos y malos olores que atraen a roedores y otros animales.
Después de varias cartas al alcalde de Chiloeches y al concejal de Urbanizaciones y Medio Ambiente sobre el particular, sin obtener respuesta, pregunté a la Junta, en la pasada Asamblea, el por qué de la cuestión y me contestó el mencionado concejal que el Ayuntamiento colocaba los contenedores donde quería. La Junta no se pronunció al respecto y mi mayor sorpresa es que dicha pregunta y su respuesta no han sido incluidas en el Acta de la Asamblea.
Esta Actuación me dá idea de la falta de sensibilidad democrática de las personas responsables de esta arbitrariedad, que sospecho, efectuada por favoritismo y en todo caso como imposición caciquil. con perjuicio a otros vecinos, entre los que naturalmente me incluyo.
Expongo esta nota porque lo considero un precedente peligroso para una comunidad. Cuando se produce una arbitrariedad así, pueden producirse muchas y convertirse en la “ley del oeste” lo que no es bueno.
Felicidades para este nuevo año y un saludo. Alberto (parcela 349)