Afortunadamente, quería daros la noticia aunque muchos ya lo sabréis, de la respuesta del Sr. Marqués a nuestra petición, hecha con respeto y con sentido, contestada por tanto con educación, rapidez y eficacia. Como ya nos adelantó por teléfono, se está procediendo con la limpieza de la zona colindante a nuestras viviendas, limpiando con un tractor la zona por donde puede pasar, cortando las ramas de los pinos y, en la zona donde no puede entrar maquinaria, se realizará el desbrozado a mano. Todo por el bien de todos.
Esto demuestra que, cuando hay voluntad y buen entendimiento, pidiendo cosas razonables y con sentido común, las personas responsables también responden rápido y eficazmente. Personalmente me gustaría que este ejemplo cundiera entre los que son responsables de hacer cumplir las normas que nos obligan a mantener nuestras parcelas limpias, por estética, pero principalmente por la seguridad de nuestras viviendas y, sin duda lo más importante, de nuestras propias vidas, al ser un claro riesgo de incendio como ya pudimos comprobar en el pasado. Deberíamos seguir el ejemplo y que no esté solo limpia y segura la zona que nos limita, sino principalmente la zona en la que vivimos.
Gracias de nuevo a todos los que habéis apoyado esta iniciativa con vuestras firmas, y gracias de nuevo a nuestro vecino por su atención.
Mayte
Parcela 775