Hola chicos,
Nos hemos puesto en contacto con Madrid Habitable, con Manuel Lean, un encanto por cierto, le hemos contado un poco lo que nos pasa con el caminito de marras y las alegaciones en contra. Estaban muy interesados y nos ha puesto en contacto con la plataforma vecinal de Santos de la H.
Hablamos con los vecinos del pueblo, alucinaron porque me temo que han sido engañados por el alcalde en lo referente a nuestro acceso, ni sabían que lo pagaba Fomento ni que lo mantenía la Entidad Urban. Conservación (nosotros vaya), tampoco sabían que YA había sido aprobado y después suspendido ; No son gente muy abierta a "los de fuera" pero si os puedo asegurar que la persona con la que yo hable me dijo tajantemente, que si eso estaba aprobado, les gustase o no, nadie lo puede echar para atrás como lo ha hecho el alcaldito de marras, y menos "en nombre del pueblo", cuando el pueblo no sabía nada. Me contó las andanzas de este "señor" haciendo y deshaciendo a su antojo, poniendo los plenos a horas impensables para que no pudiera asistir nadie del pueblo o no se enteraran y poder hacer lo que se le antoja.
Me sorprendió bastante "el buen talante" que ha habido, no sé, supongo que como el alcalde nos ha hecho tanto mal y sigue haciendolo (la última es una denuncia al Seprona porque el camino es vía pecuaria y no está delimitado donde empieza el camino y donde la vía pecuaria, y multan a todos los vehículos que transitan - que no cunda el pánico que Rafael de Las Heras (Fo) está con ello desde el lunes, presentando documentación y demás), llegamos a pensar que "así era todo el pueblo" (es malo generalizar).
Mañana hemos quedado con ellos, Fomento y la Asociación, nos van a enseñar los planos del POM contra el que presentamos nosotros 300 alegaciones en contra y ellos 2000 y pico, nosotros les vamos a enseñar el proyecto original del acceso, con su carril bici, la zona peatonal y demás, a ver qué les parece.
Creemos que nos podemos ayudar mutuamente, a ver cómo lo montamos.
Ya os contaremos con lo que tengamos.
Un saludo,
Arancha