Lo primero decir que claro que un descalcificador no es gratis, pero uno de uso doméstico te cuesta lo mismo que una lavadora o lavavajillas, pero si piensas que con el ahorras la rotura de tuberías, problemas de bombas en electrodomésticos, seguro que no resulta tan caro.
Primero, que el que se disponga a poner descalcificador que no le engañen:
1º El tamaño del descalcificador depende fundamentalmente del contenido en dureza del agua( como es evidente ), de la cantidad de agua a tratar, y del tiempo que queremos que este nuestro descalcificador sin regenerar ( cuanto más tiempo más grande claro está).
2º Preguntareis que qué es mejor mas grande, más pequeño... Decir que cada chalet tiene su fontanería y claro está que también depende de lo pijotero que se quiera ser. Si se pudiera, mi recomendación es descalcificar el agua que va a cocina por dos motivos ( aunque no siempre se puede ya que a lo mejor sería muy complejo el meterse en obra otra vez):
- Descalcificamos el agua de lavavajillas y lavadora que es donde se producen aumentos de temperatura en agua y por tanto precipitaciones instantáneas de cal.
- Descalcificamos el agua caliente sanitaria, que tambien podría dar problemas en conducciones. En principio el agua fría no debería dar graves problemas.
El agua de riego ni se os ocurra descalcificarla totalmente ya que el alto contenido en sodio es perjudicial para las plantas, cuidado con la gente hipertensa ya que el sodio sube la tensión ( un agua descalcificada aumenta el contenido en sodio )y por último el que os haya dicho lo de la osmosis decidle que a timar a su casa ya que la osmosis te desmineraliza totalmente el agua y eso es malísimo para el consumo ( eso es bueno para tratar aguas de caldera de generación eléctrica no para beber ).
Si alguno finalmente se interesa por poner uno mi empresa los instala y os lleva el mantenimiento:
Angel Luis Domínguez
Ingeniero Químico
TMR s.l. ( Tratamientos de aguas industriales )
661510728