Efectivamente, las famosas mejoras no las incluyen en el certificado que nos emiten.
Pero por parte es normal, ya que las mejoras se pagaron directamente a la constructora VALCONSA, no a VG2000, que fueron meros mediadores entre la constructora y nosotros, para eso es la gestora.
Yo las voy ha declarar, ya que, como bien dice la factura no son MEJORAS, sino que son MODIFICACIONES.
Diferencia, que si viene una paralela siempre podremos alegar que no es una mejora en la casa, ya que mejora es cuando la casa ya está hecha y quitas unas puertas y pones otras. En nuestro caso es una modificación de materiales de las mismas, en la compra de una casa nueva con todo nuevo, puertas incluidas, cuya modificación supone un mayor importe del estimado en un principio.
Otra cosa sería, el que tenga pensado poner las puertas posteriormente a la entrega del piso. Eso sí, es una mejora del piso, y por lo tanto no se considera inversión en vivienda habitual y por lo tanto dicho concepto no tiene derecho a deducción.
Y esto, hace que recuerde al personal que, cuando llegue el día de la entrega de llaves y nos digan que el importe, por los motivos que quieran alegar, tiene una desviación de tanto y que tenemos que pagar otro pico, a parte de todo lo ya pagado y de la ya mas cercana letra gorda, ese pico, además de darnos nuestra factura, justificante de entrega del mismo o lo que sea, para que haya constancia de la entrega, nos tendrán que dar o bien en el mismo momento o sobre estas fechas pero ya en el año 2005, el famoso certificado de entregas realizadas en este año y claro está, incluida esta.
Un Saludo