Hola, vecinos:
No creo que una cosa tenga que ver con la otra.
En nuestro caso ha pasado justo al revés. La propuesta de liquidación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados ha venido a nombre de mi novia y a ella le devolvieron de Hacienda antes que a mí.
Además, lo de la Comunidad de Madrid es una propuesta de liquidación que, si se confirma, se convertirá en una liquidación definitiva a pagar en un plazo determinado, lo cual será dentro de bastantes días, por lo que NO SE PUEDE RETENER LA DEVOLUCIÓN DE HACIENDA, dado que ni tan siquiera se ha emitido la liquidación definitiva del impuesto de la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, no se ha cumplido el período voluntario de pago.
No se puede retener la devolución por este asunto. Es mas, si para cuando haya terminado el plazo de devolución de las declaraciones del IRPF negativas, ésta no se ha producido, tendreis derecho a que os abonen intereses de demora.
Lo que si me temo es que por parte de VG2000 no podemos esperar nada y que nos va tocar pagar la cantidad que nos figura en la propuesta de liquidación que nos ha llegado a todos si no queremos que, encima, tengamos que pagar más dinero aún.
Un saludo.