Cuando se hicieron las obras de los áticos, según el arquitecto, ya informo que las baldosa que había puesto la constructora en los áticos, no tenían la calidad para intemperie, o algo así, como se indicaba en el libro de calidades, y que con el hielo y calor irían saltando como lentejuelas. Esto ya lo había observado él en algunos áticos, sobre todo los que dan al norte. Pero el saltado de esas lentejuelas no es lo que ha provocado las humedades, sino algún problema con la tela asfáltica o capa aislante. (Todo esto son palabras del arquitecto que comento en una reunión).
Por el problema que había con las humedades y sobre todo por la denuncia de un vecino hacia la comunidad, se decidió atajar el problema por la insalubridad en las viviendas con las humedades y realizar las obras, pero eso si, sólo donde había filtraciones de agua. Esto afectaba únicamente a los áticos de las torres y a otro ático.
Posteriormente, cuando se hiciera el informe con toda la documentación recatada de las obras realizadas, se dejaría reflejado que el resto de terrazas de los áticos podrían y están teniendo el problema de las lentejuelas por la mala calidad de las baldosas para presentarlo con la demanda, que digo yo que ya la habrán presentado.
No estaría de más que hablarais con el administrador para recordarle todo esto.
Yo no tengo un ático ni vivo debajo, con lo que no estoy afectado, pero lo más normal, si se gana la demanda puesta contra la constructora, es que esta arregle los desperfectos, y si se pierde, esto ni lo pensemos por la pasta que nos ha costado los arreglos, la comunidad page el arreglo de las terrazas que son zonas comunes de uso privativo, como se ha hecho con el resto.