AUMENTAN LAS DENUNCIAS DE LOS FUTUROS
VECINOS DE PARLA-ESTE
La mayoría de los vecinos sufren las prácticas irregulares de promotoras y cooperativas.
Ante el aparente desconocimiento o pasividad de las administraciones públicas (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid), el hecho es que la mayoría de los futuros vecinos de Parla-Este manifiestan en las Asambleas Públicas convocadas por la Asoc. Vecinal LA PLATAFORMA, que están sometidos a prácticas irregulares, que parecen ser habituales, por las promotoras y cooperativas.
“La Promotora me obligó a firmar el contrato de compra-venta de un local (80 metros) que se va a construir debajo del edificio donde está ubicada la vivienda, ya que si no lo hacía, no me vendían la misma”.
“Por menos de 3 metros de local nos han cobrado 18.000 euros +IVA”.
“Los 18 millones de pesetas que nos dijeron al principio ya son 21”.
“Mi Promotora, obligada a devolver 9.000 euros desde noviembre por la venta abusiva de un local, aún no lo ha hecho”
Del mismo modo los retrasos en la obtención de licencias y permisos, provoca que las obras se retrasen sin fecha de entrega, con los problemas que se derivan para los futuros vecinos.
Desde la Asociación LA PLATAFORMA, están tratando de ayudar y asesorar a todos los futuros vecinos, para plantear de forma colectiva los problemas individuales, pues ciertas prácticas empresariales se aprovechan de los temores y el desconocimiento de los vecinos.
LA PLATAFORMA pone a disposición de todos los interesados una dirección de correo para que la gente contacte con ellos:
plataformaparlaeste@hotmail.com