Hola vecino,
soy una de las personas que ha dejado de ir a las reuniones y voy a aprovechar para explicar mi caso porque seguro que coincido con más de un vecino en la forma de pensar. Llevo mucho sin leer este foro pero al ver el título de tu mensaje me lo he leído y he aprovechado para leerme algunos otros mensajes. Después de este rollo que te he soltado voy al tema.
He ido a todas las reuniones menos a la última de 2010 y a esta primera de 2011, fui vocal un año voluntariamente (no por sorteo), y he intentado aportar todas las ideas que creía útiles en mi año de vocal y el resto del tiempo que no lo he sido.
Resultado de todo esto; en mi año de vocal, cada vez que hablaba con administradores o demás, era como hablar con un muro, siempre lo apuntaban, siempre decían… sí, lo solucionaremos; sí, lo veremos... pero luego nada de nada , y tenía que estar como un pesado una y otra vez llamando para el mismo tema, que muchas veces no era problema mío sino de un vecino del portal.
En las reuniones, la gente se ha preocupado en ciertas ocasiones por temas absurdos, algunos dándoselas de sabios, de que ellos tienen la razón por el simple hecho de gritar más fuerte, y dando argumentos en ocasiones inventados. Yo no lo sé todo, claro que no, hay muchos temas de los que no tengo idea y por tanto no se me ocurre hablar; y lo que he visto, es que de temas que si entiendo y bastante, se han dicho tonterías, y cuando he intentado hablar no se me ha dejado.
Yo no grito cuando hablo, ni aunque discuta, por razones de trabajo a menudo tengo que lidiar con gente y he aprendido a ser sereno, y en estas reuniones, no es que se grite, es que directamente no se deja hablar y cuando ocurre esto, se hacen monólogos, no debates.
En alguna reunión se han creado algunos grupos de gente que parecían perros de presa y que a la mínima opinión contraria a ellos, se han echado encima.
He salido de todas las reuniones diciendo, “no vuelvo”; porque me daba vergüenza ajena el trato que se les había dado a algunos vecinos o incluso al presidente. Se puede estar en desacuerdo, pero hay maneras y maneras de hablar.
Bueno, creo que se entiende porque finalmente me he decidido a no ir a las reuniones, así que mejor voy terminando mi mensaje.
Sobre el tema de la derrama, de que se nos cae la casa, de que un sinvergüenza nos ha denunciado... sí me importa, claro que me importa. A mí no me sobra el dinero, y he pagado para no tener una casa de protección oficial, así que no me gusta que los acabados sean de una VPO. Lo que ocurre, como te digo es que estoy harto de lo que ocurre en las reuniones, y confío en la buena fe del presidente y los vocales que no creo que vayan a dejar que se nos caiga la casa encima ni nos arruinemos, sino, me habría ofrecido otra vez voluntario.
Un saludo.
PD: Siento que sea tan largo el mensaje, pero por favor, leerlo entero.