Te puedo contar la historia completa de los famosos pases de la piscina pero es muy larga y además cada vez que la rememoro me cabreo.
En un principio se iban a hacer carnets personalizados (con foto) de cada uno de los propietarios y/o usuarios de las vivienda así como un número limitado de pases para invitados.
Entre prespuestos, el tiempo y otros menesteres como: ahora ya no da tiempo para este año, por el año pasado, ahora esto es muy caro, la gente no quiere entregar la foto, hay gente que todavía no vive en la urbanización, que si el coeficiente para el número de invitados, que si sólo para los fines de semana, que si es nejor una pulsera, que si en la urbanización de un familiar lo han hecho con colores para distinguir a los propietarios de los invitados ... y un largo etcétera, me encuentro que abren la piscina una semana antes de lo previsto por la Junta, sin pases, y sin limpiar la de los peques. Que a la solicitud de hacer firmar a los propietarios la entrega de los carnets (como se hizo con las llaves de los ascensores) se pasa a un buzoneo de los vocales que sí se han molestado en atender las reclamaciones de los vecinos ... y ahora no sé cuáles son los portales con el reparto echo y si el socorrista está avisado de que tiene que pedir el carnet. Puedo explicar más detalles pero todo lleva al mismo origen y la misma solución. El desenlace corre a cargo de la comunidad en la Junta Ordinaria (otro tema muy interesante que algún día contaré).