Etaire, yo he vivido durante un tiempo en un país hispanoamericano y hay gente bien educada, maleducada y de todo tipo. Como en todas partes, porque el mismo problema que tienes tú con tus vecinos actuales lo tuve yo en mi residencia anteior con españolitos como yo.
Por cierto, antes de denunciar la paja en ojo ajeno, mira la viga que tienes en el tuyo. Porque si maleducados son tus vecinos, maleducado eres tú insultando a diestro y siniestro. Tanta verguenza puedo sentir por un padre, tenga el origen que tenga, que arma escándalo y zurra y grita a su hijo en demasía como por ver a un energúmeno, tenga el origen que tenga, expresándose con la mala leche, la bajeza moral, la chulería barriobajera y la mala educación que tú demuestras. Tus vecinos vendrán de una fabela (cosa que dudo, porque "favela" es un término que debe reservarse para designar los barrios pobres de ciertas ciudades brasileñas), pero te expresas y actúas como si vinieras de un submundo cualquiera.
El origen, por humilde o noble que sea, no hace de uno mejor persona.
Además, ya que tanto valoras tus orígenes como para sentirte moralmente superior a un colectivo de inmigrantes por el mero echo de ser tales inmigrantes, sin valorar a las personas de forma individual, procura demostrar esas superioridad moral y esa buena educación que reclamas a los demás. También te aconsejo que cuides ese idioma que, se supone, es una de nuestras principales aportaciones al mundo. Unos consejos al respecto:
-Después de punto, las frases se comienzan con letra mayúscula.
-En la grafía española existe una acentuación, con sus reglas y todo.
-La vida es BELLA, no vella.