Hola,
Sólo quiero hacer constar que estoy completamente con la opinión (queja) expresada.
“Afortunadamente” mi casa no tienen ni una sola ventana que dé a las zonas comunes, pero entiendo que es una molestia para los vecinos, consecuencia de la falta de respeto de otros.
Entiendo que a nadie se le escapa que en verano, con las ventanas abiertas, cualquier conversación (ni comentar los juegos-juergas) se oye como si la tuvieras dentro del dormitorio.
Las zonas comunes no deberían convertirse en una guardería gigante ni en una terracita para que los papis se tomen las cervecitas, comiendo pipas y charlando a voces hasta la una de la mañana. Lo peor es que son siempre los mismos. Sí, esos que se bajan con litronas “de cristal” a la hora del aperitivo a la sobrita del escalón de la piscina. Porque sí, porque hace calor, y me tomo una cañita antes de comer, y me da igual el resto de vecinos o que se me caiga una botella y llene de cristales justito, vaya, por donde pasa todo el mundo descalzo…
Considero que debería establecerse un horario para la “utilización” de las zonas comunes. Por ejemplo, a partir de las 23:00-23:30, o la que sea…, pero que permita al mismo tiempo un disfrute lógico de las zonas comunes (para eso están) pero que esa actividad no se convierta en la molestia (pesadilla) de otros.
Da la sensación de que los mismos papis que el año pasado se bajaban con los cubatas por la noche (que, claro, en casa es que hace calor) , son los que dejan a sus hijos campear por el recinto sin ninguna contención…..
Insisto, no me afecta directamente, pero me hace recordar que cuando yo era niño, vivía en una casa con “patio”, y a las nueve o diez de la noche, todos los padres llamaban a sus hijos a casa. Era la norma de convivencia, sin que nadie izara la bandera de “no a las prohibiciones”… Era una norma de respeto.
Un saludo a todos.