Hombre, estoy de acuerdo con eso de que el cómo le gusta ver la tele a cada uno es muy personal. Yo sólo he expresado mi opinión, y no trato de hacerla valer más que la de nadie.
Mi crítica hacia una pantalla grande no es que se vea el pixelado... lo cual, ya que lo mencionas, y dado que actualmente nadie emite en alta definición y aún no venden las pelis en alta definición (creo) la pixelación se va a ver... a no ser que tengas una tele con un excelente procesado de señal y te sepa hacer unos degradados estupendos.
En realidad mi crítica a una pantalla grande es el no abracar correctamente toda la pantalla sin mover los ojos... de nuevo esto es algo personal porque unos tienen la zona central de visión más amplia que otros... y lo mismo es que tengo genes de depredador sin visión periférica, pero yo con una pantalla de 32 pulgadas a 2,5 metros estoy en mi límite (comprobado empíricamente repetidas veces).
Ahora le añado el efecto siesta... yo amodorrado en el sofá y horizontal... ¡no sé por qué carajo me cuesta más mover los ojos!
Con respecto al parangón de los monitores de ordenador... pues es lo mismo, yo cuando uso el ordenador estoy moviendo constantemente los ojos focalizando la zona de interés, pero eso es necesario para tener mucha información en una sola pantalla... prefiero mover los ojos a las barras de scroll.... pero es cierto, que como la señal del ordenador es de alta definición, no se ve el pixelado.
El libro del maestro y el robot va de un pueblo al que llega un robot y empieza a encargarse de la educación de los niños del pueblo. Con buena intención (aparentemente) les coloca unas pantallas pequeñitas (y planas, por cierto, un libro adelantado a su tiempo porque era del 83 y entonces no teníamos TFTs) en casa para que sigan recibiendo información, pero cuanto más las usan más crecen y se van adueñando de la casa... lo de la pantalla de 42´´ me ha traído su recuerdo.
Es un libro ameno para críos, y su enseñanza es que A veces las cosas que no
Ale, pongo un link por si alguno se anima a comprárselo a su hijo... va con mi recomendación... hasta los 11 años diría yo.
http://www.ediciones-sm.com.mx/producto/producto.php?codigo=11BVR010