Si puchi realmente ha hablado con el administrador le habrá contado qué ha pasado con el cesped, pero aún no lo ha puesto aquí, si no ha hablado con él o no va a ponerlo no os preocupeis que yo os lo explico. Ante todo no intento ni justificarlo ni criticarlo, simplemente os voy a contar cómo ha sido el tema para que podais criticar sobre una base.
Hace relativamente poco tiempo algunos vecinos, ante la cercana apertura de la piscina, cayeron en que las piedras que estaban colocadas a la entrada de la misma estaban sueltas y resultaban peligrosas, ya que al parecer el año pasado hubo gente que se produjo cortes en los pies, normalmente niños que son los que más suelen ir descalzos. La junta de gobierno vio lógica la queja y decidió quitar las piedras.
A partir de aquí se juntaron una serie de problemas:
1.- No quedaba mucho tiempo para abrir la piscina (aunque creo que sí que había el suficiente).
2.- Como siempre, en burrocracia se pierde mucho tiempo (en este punto, al menos yo, como parte de la jutna de gobierno, reconozco que no se han hecho las cosas del todo bien)
3.- De todos es sabido que el servicio de jardinería es desastroso, pero es lo que tenemos y hay que lidiar con ello. Se les ha metido presión, peeero... es el coste de nuestras flamantes cámaras.
Con estos 3 problemillas (y alguno más que no recuerdo bien) nos plantamos en la junta para decidir cuándo se abre la piscina, y se dan dos opciones: o se abre el día 9 sabiendo que la entrada será un barrizal, o se abre el 16 con el cesped colocado (y acordonado para que pueda agarrar) pero con la gente cabreada por abrir una semana más tarde.
En un principio se decidió abrir el 16, pero al final se decidió cambiar al 9 por los siguientes motivos:
-La gente no iba a entender que se abriera el 16 para poder poner el cesped, así como tampoco iba a entender que se abriera el 9 con el suelo como un "sembrao" de patatas, así que no se justificaba abrir una semana más tarde
-El abrir el 16, teniendo en cuenta nuestro gran servicio de jardinería, no garantizaba que el cesped estuviera en buenas condiciones para ese día
-Al abrir todas las piscinas el día 9 nos quedaríamos con lo peor en cuanto al servicio de socorrista, vamos que los buenos ya estarían pillados, y sinceramente, después de la experiencia del año pasado...
La decisión al final ha sido abrir el 9 con el problema de tener el cesped sin colocar y sabiendo que daba igual qué día se abriese que a la gente le iba a parecer mal. Se le exigió al jardinero que lo pusiera ya (hace una semana), pero el problema esta vez ha estado en su proveedor, y hasta hoy no ha llegado el cesped.
Ahora os puede parecer bien o mal la manera de actuar de la junta, pero al menos estais informados y si echais pestes sobre alguien espero que lo hagais teniendo en cuenta la situación.
Sigo animando a que estas mismas quejas las lleveis formalmente a la junta de gobierno, al menos se sabrá qué ha fallado y no se cometerá el mismo error el año que viene.