Si tienes dinero para amortizar, siempre te saldrá más rentable si te quedas en los límites del IRPF (9015 euros si eres tú solo, 9015*2 si estás casado y hacéis declaración individual, creo).
Los intereses que pagas por el dinero que te han prestado son (aprox) un 5% y lo que te ahorras fiscalmente por el IRPF es un 15% de la cantidad que pagues al final.
Todo lo que amortices dejará de devengar intereses, pero si amortizas más de 9015 no tendrás el extra del incentivo fiscal.
Apurar el límite normalmente sale rentable porque es como si un 15% de lo que hayas pagado lo pusiese el estado. En realidad el estado te lo resta de lo que le debes.
También puede pasar que el resultado de tu declaración antes de restar las retenciones que te han practicado mes a mes sea que tienes que pagar de impuestos menos de 1352,25 euros (15% de 9015), en cuyo caso hacienda no te devolverá más dinero que el que le debías.
En resumen, apura el límite de desgravación. Aunque de la declaración del 2007 no puedes alterar ya nada, porque las amortizaciones de la próxima declaración corresponden a las hechas en el 2007