Sí, me lo comentó él.
Ya ha llegado el requerimiento del Ayuntamiento para que elaboremos un estudio conjunto de fachada y solicitemos las licencias oportunas.
Estén bien o mal situados los aires acondicionados, lo cierto es que están instalados sin licencia municipal, por lo que deberemos legalizarlos y, en mucho de los casos, modificar su situación, ya que la mayor parte de ellos incumple el régimen de distancias (que se mide siempre respecto del vecino de abajo). Por otra parte, dentro del Ayuntamiento hay Juntas de Distrito que entienden que la evacuación de aguas debe hacerse dentro de la vivienda y otras que estiman que si vierten a un elemento que evite caiga a la calle (las famosas botellitas) no es necesario. En principio la Junta de Vicálvaro opta por esta segunda interpretación más flexible pero en todo caso habrá que cambiar muchos aparatos aires acondicionados porque ya os digo no cumplen con el régimen de distancias.
Y con independencia de que estén bien o mal situados, que viertan o no el agua en las garrafitas... la denuncia de la vecina nos obliga a legalizarlos pidiendo la preceptiva licencia. Lo que significa un desembolso grande de dinero, ya que tendremos que abonar el coste del estudio de fachada, más el ICIO y la tasa por prestación de servicios urbanísticos. Así que id preparando la chequera.
Yo la verdad es que no entiendo porque la vecina ha denunciado sabiendo el problema que se causa a toda la Comunidad y que hay mucha gente pasándolo mal como para ahora tener que realizar un gasto extraordinario como éste. Hubiera sido mejor que se hubiera ido por vía civil contra el vecino concreto que le molestaba y no acudir al Ayuntamiento, que nos va a putear a todos. Peor en fin.. supongo que habrá en breve una Asamblea extraordinaria.