Impresiones de la visita al piso (Portal 2)
¿Cómo fue la visita al piso de tipo D en Oncisa?
983 lecturas | 4 respuestas
¡Hola vecinos!
Algunas impresiones para que os podáis hacer una idea. Antes que nada, muchas gracias a Pilar, quién subió el listado de fallos a buscar y que ha resultado de lo más útil.
El piso es de tipo D, con el salón en forma de cuña, el mirador hacia la piscina y de dos dormitorios.
El día de la visita fuimos cuatro personas, mi novia y yo con nuestras madres, y aunque lo habíamos avisado antes, nadie uso la más mínima pega para que fueran tres cuatro o las personas que fueran. En cuanto a la duración de la visita, tampoco presionaron mucho, nos dijeron que debíamos ir terminando cuando pasó una hora, pero todavía estuvimos mirando nuestro piso otra hora más y no nos pusieron tampoco ninguna pega. Además, la gente de Oncisa fue de lo más amable y agradable, contestaron a todas las preguntas lo mejor que pudieron y nos proporcionaron una luz que yo que el día anterior había comprado una mega-linterna, esta se quedaba pálida al lado.
Vaya por delante que el piso está muy bien. El salón es bastante más grande de lo que esperábamos con esa forma y se podrá aprovechar bastante bien ; la cocina es enorme y al ser en forma de L se podrá poner una mesita para desayunar o similar y al ser blanca como apuntaron por ahí, pegará bien con cualquier decoración ; el tendedero es amplio también ; El dormitorio con cuarto de baño es más justito y el cuarto de baño también (aunque la bañera es grande) y los azulejos color arena muy bonitos, por cierto, afortunadamente los patios interiores son bastante amplios y siendo un día lluvioso y estando nuestro piso en la primera planta, aún así entraba luz, lo que e da esperanza a que el piso sea más luminoso de lo que creíamos.
Había luz en toda la casa. Os recomiendo llevar un destornillador busca polos porque así podéis ver los enchufes y los cables para las bombillas. En nuestro caso salvo la luz de los baños, el resto de la casa iba bien.
Fue una suerte que lloviera o no hubiéramos visto las humedades en el tendedero, que tenía gotera, y en el mirador, que es lo que más fallos tenía, pues un cristal estaba fracturado en una esquina, los cierres de las ventanas no funcionaban bien y vimos por el agua que estaba mal sellado.
Aparte el parquet que mayoritariamente estaba bien pero en el salón tenía varios picotazos y en el dormitorio de invitados le faltaban dos tablillas.
Por lo demás, casi todo bien. Algún enchufe estropeado, un desconchón en el armario alguna puerta que no cerraba y así. Cosas fáciles de arreglar, vaya.
En cuanto al relleno de la bañera, nos explicaron que no era necesaria, que estaba apoyada en los dos extremos y con eso era suficiente. Como lo pusimos en los fallos, si descubrimos que no es verdad, ya lo reclamaremos.
Por lo demás, han mantenido las calidades (calentador Saunier-Duvall, sanitarios Roca) e incluso mejorada (interruptores Simon 82 en lugar de Simon 31).
En cuanto al plazo de entrega, nos dijeron que pensaban mantener la fecha de entrega del contrato, aunque me sorprende un poco porque nos dieron fecha en Diciembre para que fuéramos a Oncisa a que nos dijeran cantidades a pagar de escrituras, IVA y demás, así como la documentación que necesitaremos para el banco. Cinco meses antes de la entrega, no sé, yo creo que adelantarán la entrega a poco que la cédula de habitabilidad la den pronto.
Resumiendo, los pisos están muy bien y recomiendo recoger todo lo que pueda ser un fallo porque en la hoja de fallos incluye la cláusula de que declaras que no hay ningún otro fallo en esa vivienda. Ah! Os recomiendo señalizar los fallos con post-it porque, según dijo la señorita de Oncisa, a veces puede que el profesional que vaya a arreglar el fallo, si no es muy evidente, le parezca que está bien y se vaya sin arreglarlo.
Perdonad el tocho, vecinos. Ya sabéis, la emoción de ver como el piso, por fin, lo vamos a tener. Espero que os sea útil.
Saludos, fremen.