Puuuufff, yo en el tema del funcionamiento de la junta de gobierno, los deberes y los derechos de los vocales ya entré en su día y acabé con el firme propósito de no discutir acerca de ello más a no ser que sea en persona. Cada vocal tendrá su propia percepción de derechos y obligaciones, cada vecino tendrá la suya también, y la ley no dice nada respecto a los vocales (existimos sólo si la junta de vecinos delega expresamente alguna decisión en nosotros).
Obviamente si no existe contacto con el vocal, la representación de un vecino en la junta de vocales es nula... para el vecino que no pueda acceder a su vocal, la junta de gobierno no le sirve para nada.
Ahora bien. El vocal tiene un buzón, que supongo que revisa periódicamente (el del 16 me ha dicho que así lo hace al menos un par de veces por semana), no desprecies ese método de comunicación. Solicítale que te explique en persona o por escrito qué ha sido de tus propuestas.
Si la junta de gobierno no te sirve correctamente, puedes sugerirnos cómo mejorar o tomar el resto de vías que hay en tu mano.
Hoy por ejemplo, nos reunimos básicamente porque un vecino nos ha mandado un escrito a la junta de vocales (buzón de sugerencias).