Quitar el gotelet no es complicado, aunque dependiendo del sistema a aplicar puede resultar lento y tedioso. Lo mejor es alquilar una lijadora profesional (unos 20 euros el fin de semana) y quitártelo de golpe. Una vez hecho esto, y sin haber quitado del todo el temple, tienes que aplicarle una capa (aconsejo que con rodillo de espuma) de sellador. Extiéndelo bien ; no dejes que goterones te resbalen por la pared. Una vez se ha secado (muy rápido) ya le puedes dar la pintura. Aconsejo que sea plástica, osea, lavable, y que esté lista para aplicar, es decir, que no tengas que mezclarla con agua, que suele ser algo engorroso.
Yo lo que he hecho a la hora de dar el sellador es utilizar el rodillo de espuma. Después, al dar la pintura sobre superficie lisa, y tras varias pruebas los mejores resultados han sido dar poca cantidad con rodillo de pelos (no demasiado largos, como de 1 cm.)para aplicar la pintura, y luego extenderla rápidamente con el rodillo de espuma (parecido a dar cera pulir cera)
Y ya tienes tu casita pintada!!!
Te comento lo del sellador porque en varios sitios de pinturas nos han dicho que si echas la pintura directamente sobre el temple, con el tiempo la escupe y se cae ; aunque tienen que pasar bastantes años. En el CMB te lo explican bien todo.
El otro sistema para quitar el gotelet es pasar una lija gorda (en la caja de la izquierda del CMB tienes dos tipos de lija con esponja muy buenas) sobre superficie seca o bien mojada (más rápida). Si lo haces así la puedes humedecer con un trapo y a continuación pasar la lija. Ten cuidado y no lo hagas muy a saco para no quitar del todo el temple y que te aparezca el cemento. Si te ocurriese esto, tendrías que aplicarle una capa finita de temple sobre el cemento(tambíen lo venden en el CMB y es barato)
Saludos y que te quede bonita!!