¡ una de LAMPARAS jefe !
3.196 lecturas | 9 respuestas
Hola piltrafillas, sus voy a comentar: estamos “rematando” la casa y ya por último solo nos queda el tema de las lámparas del salón y los dormitorios.
Para el salón tenemos la pega que los puntos de luz nos los dejaron un poco distantes de donde queremos que ilumine (uno de ellos queda más o menos a un metro de donde hemos puesto la mesa del comedor) y el otro está demasiado cerca del primero y nada centrado con el salón (ya difícil de por si al ser de los tipo “quesito”). La pena es que al no haber falso techo sino forjado intentar hacer una roza para cambiar el punto ya con todos los muebles, cortinas, sofás y demás… como que no. Tampoco nos gusta la idea de poner una canaleta en el techo, por lo que hemos estado buscando y hemos visto un par de lámparas que pueden solucionar el tema, unas tienen dos brazos articulados con lo que puedes mantener el punto de luz donde está y girar la pantalla hasta donde te quede bien, el otro tipo que hemos visto es una lámpara que también mantiene el punto de luz donde estaba pero cuenta con otro aplique para el techo y unas poleas o contrapesos con lo que también puedes situar la pantalla donde quieras (de forma fija en este caso). ¿Alguno ha visto o puesto algo por el estilo? En caso afirmativo me gustaría un poco de información, vamos “donde-como-y-cuanto”. O si alguno ha visto otro tipo de solución y la quiere compartir… pos eso.
En cuanto a los dormitorios, uno de ellos supongo que se va a quedar con la bombilla monda y lironda hasta que venga un nuevo integrante, pero en el nuestro estamos barajando la posibilidad de poner una lámpara con ventilador de aspas (para los días que aprieta la caló). He podido ver a través de las ventanas de algunos vecinos que los han puesto, así que si alguno frecuenta el foro ya está tardando en dar su opinión, si es funcional o no, si se oye mucho. También he visto por internet que los hay incluso con mando a distancia, aunque imagino que tendrá opción de temporizador que es lo más útil, ponerle por ejemplo una hora y que se apague solo cuando te hayas quedado sopa.
En fin, que el que tenga tiempo y ganas que venga a hablar de su libro y nos diga que ha puesto o que va a poner.