Manuel MM dijo:
Esta imagen, tomada ayer en el término municipal de Ulea, es una nave, presuntamente ilegal, ya que el PGOU no está aprobado, propiedad de la poderosa empresa gallega Fadesa, que ya sienta sus bases para la construcción de 4.500 viviendas en el municipio, incluidos edificios de varias alturas, y cerca de la planta de basuras. Es el primer paso para el desarrollo de más de 20.000 viviendas que el alcalde de Ulea, el popular José Bolarín, pretende que se construyan en el pequeño pueblo de 700 habitantes. Por supuesto, no faltarán campos de golf. A pesar de que no hay nada aprobado de forma definitiva, parece ser que la empresa lo da por hecho y ultima su infraestructura.
No me extrañaría que Fadera hubiera hecho lo mismo con nuestra urbanización, menos mal que a nosotros nos lo han aprobado. Pero corren el riesgo de que el ayuntamiento no lo apruebe y los que tienen que fastidiarse con los compradores de las viviendas.
Hay que joderse.
Efectivamente (por lo menos en mi bloque), las obras de nuestra urbanización las empezaron con la licencia solicitada, pero no concedida aun en el momento de empezar las obras.
También te digo que hay una importante diferencia con el caso que aparece en la noticia, el de Ulea. En nuestra urbanización, el plan general ya calificaba los terrenos como urbanizables, y existía un plan parcial aprobado al inicio de las obras, por el contrario, en Ulea, ni siquiera están calificados como urbanizables los terrenos en el plan general. Evidentemente, hay que estar loco para comprar una vivienda sobre plano, en una zona en la que aun no se puede construir, dado que, la aprobación de un plan no es cosa de un mes ni de dos, estamos hablando de varios años.
Salu2.