Normalmente, los mecanismos constan de los siguientes elementos:
- Caja de empotrar universal: es la caja cuadrada hueca, por lo general de plástico y de color negro, que va empotrada a la pared y sobre la que se encajan los restantes componentes.
- Mecanismo (interruptor, conmutador, pulsador, base para enchufe, toma telefónica, toma TV, etc): es el primer elemento que se coloca (normalmente con tornillos) en la caja de empotrar, donde se realiza la conexión eléctrica y donde se insertan el resto de elementos.
- Marco: se trata de un embellecedor.
- Tecla o tapa (de interruptor, de conmutador, de pulsador... en función de su finalidad).
Los tres últimos elementos (mecanismo, marco y tecla) dependen de cada fabricante, pudiendo ser incluso denominados con otros nombres. Estas tres piezas no sólo tienen que ser del mismo fabricante (simon, eunea, legrand, niessen...), sino que incluso deben corresponder a la misma serie (modelo) de dicho fabricante.
Por su parte, la caja empotrada es "universal", lo que quiere decir que es compatible, en teoría, con los productos de cualquier fabricante.
En resumidas cuentas: deberár retirar la tecla, el marco y el mecanismo existente (salvo que los elementos nuevos sean de la misma marca, en cuyo caso puede que alguno de ellos te sirva) y, tras realizar la correspondiente conexión eléctrica, colocar en su lugar y en la misma caja empotrada en la pared el mecanismo, el marco y la tecla nuevos. Así de sencillo.
De todas formas, te aconsejo de que te informes en cualquier tienda de electricidad e iluminación ya que, aparte de tratar con profesionales, podrás ver de primera mano la cantidad de modelos diferentes existentes.
Un saludo.