Buenos días vecin@s:
Si todavía no habéis revisado vuestra vivienda, te aconsejo, que observes bien las ventanas, las cintas se deshilan, con el tiempo, subirlas hasta arriba y bajarlas del todo, para observar bien las cintas.
Fijaros en los cristales, nosotros nos encontramos varios con arañazos, observar bien el rejunteado de las bañeras, ya que es por donde más posibilidades hay para que se cuele el agua y te aparezcan manchas, en techo de salón y/o dormitorios.
Aprovechar para preguntarles donde están los botes sifónicos, que lo normal es que los tengan, salvo en las viviendas, realizadas por esta gente.
Fijaros bien, en el muro que hay muchos que están agrietados, mal pintados o con la grieta simplemente con un poco de masilla.
Que las puertas, de toda la casa, estén bien cepilladas y/ cortadas, lo suelen hacer, por la parte que da al suelo, fijaros bien, nosotros nos hemos encontrado puertas, que ha sido necesario repasar.
Las manivelas suelen o estar picadas, o le faltan tornillos.
SI tenéis trastero, el techo no lo enlucen.
Hombre parte de la instalación, la podéis comprobar con un enchufe un trozo de cable eléctrico y un casquillo con la bombilla, podéis probar que los enchufes funcionan todos.
Fijaros si tenéis los lavabos inclinados, si hay baldosas rotas, habitualmente suelen ser más los de los patios que los de la casa.
También, he observado que los vierteaguas, con las ventanas, no están del todo rejunteadas.
Que las puestas de los armarios circulen correctamente por las guías.
Que la cancela de acceso a la vivienda, funcione correctamente, que el cortavientos de la puerta de entrada a la casa, esté desbloqueada, ya que si no ha sido así, te ha podido entrar agua las tres veces que ha llovido, en todo el año, con lo que posiblemente los tapajuntas, que tienen las puerta de acceso a la vivienda, se habrán hinchado, y deben de cambiártelos.
Fijaros también en los tapajuntas de toda la casa, ya que a la hora de clavarlos a los premarcos y al galce de las puertas, se han pasado clavando, y han dejado las cabezas de los clavitos, sin tapar, el problema se tiene con el tiempo, que se suelen oxidar y afean las puertas.
Lo que sí os aconsejo es que los partes de fallos que emitáis, hacerles que os firmen el recibí, para que así quede constancia que se lo habéis entregado, por supuesto, con fecha de entrada.
También os aconsejo si os faltan cosas importantes que reparar, cuando llegue el momento de que se aproxima el año desde que escriturasteis, que hagáis una lista y se la enviéis mediante BURO-FAX, eso si no queréis levantar un Acta Notarial, que os costará vuestro dinero.
Suerte y ánimo.
Un saludo
AVM