Hola,
Estos dos impuestos son incompatibles. Es decir, o pagas IVA 7% en adquisición de nueva vivienda, o bien 7% de transmisiones patrimoniales en vivienda usada. Evitando la doble imposición ( además de molesta, ilegal!). Esa nueva ley de la que se está hablando, todavía no está aprobada, y en cualquiera de los casos, no recogerá este concepto, sino que rebajará las transmisiones entre familiares, reducirá el IVA en vivienda protegida, suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones...etc.
Lo que me parece, es que se está hablando de subrogación en contrato de compra-venta. En este caso, se pagaría Impuesto de Transmisiones Patrimoniales 7%, por las cantidades ya abonadas a Promotora por el primer comprador, y también a la plusvalía ( incremento del valor, por el "pase").
El resto, cantidades pendientes y no abonadas a la Promotora antes de escriturar, pagarían el IVA 7% como establece el contrato.
A todos los futuros vecinos que esteis pendientes de escriturar, no os tocará pagar los dos impuestos (nos tocará pagar otras cosas cuando Fadesa nos ceda la Urbanización, pero eso será otra guerra).
Si quereis más aclaraciones, lo mejor es llamar a la Delegación de la Agencia Tributaria (www.aeat.es), os asesorarán gratuitamente.
Un saludo.