JJC dijo:
La verdad es que lo más correcto sería que al acceder a la piscina se pusieran unos carteles con las prohibiciones (fumar, envases de vidrio,etc..) y así todo el que entre se daría por aludido.
De todas formas decirte Andrés, que el sábado fui a informarme de como iba el tema de los tickets a la piscina, y el chico de seguridad, me informó (sin preguntarle yo antes) de todas las normas que se han aprobado para el uso y disfrute de la piscina, y entre ellas estaba el no fumar.
Imagino que a casi todo el mundo que haya intentado acceder por primera vez se le habrá informado de esto, por lo tanto, quien no cumpla tendré que pensar que es porque sinceramente no le da la gana, que de todo habrá...
Bien pienso, que no es así, que no todo el mundo se ha enterado, es facil que al chico que hay, se le pase alguno.
Y yo no hablo de que haya gente, que se niegue a cumplir con lo acordado, o que sencillamente no le de la gana, de todas formas, pienso que si a alguno se le olvida, no hace falta polimizar, ni recriminar, con decirle tranquilamente, que se ha acordado en que no se fume, no hace falta que nadie se enfrente contra nadie, si no hace caso en la actitud, tan sencillo, como decirselo al vigilante, que seguro que este con buenos modales, le dirá, que no está permitido, informandole que es algo acordado por mayoría, sin darles más vueltas.
Yo hablo de RECRIMINAR, no hace falta ponerse nervioso, ni llamar la atención, con malos modales.
Respecto a lo que comentas Nathcansa, me parece muy bien, no tengo nada que objetar, nadie ha hablado de PORROS, está claro que la palabra FUMAR, incluye no solo al tabaco, si no a cualquier tipo de sustancias.
Sencillamente estoy de acuerdo.
Ahora, la medida respecto al tabaco, me parece exagerada, es mi opinión, eso no significa que yo vaya a incumplir con lo que se acordó por mayoría, aunque fuese mínima, pero pero mayoría.
Creo que se podía habilitar una pequeña zona de Fumadores, PARA EVITAR, que la gente se ponga en la puerta con el cigarrillo en la boca.
No parece que tenga mucho sentido.
Pero bueno tampoco pretendo polemizar a este respecto, yo me paso las horas muertas en la Oficina sin fumar, y no me pasa nada. Por supuesto, faltaría más.