guillereme dijo:
Supongo que este tema se habrá comentado ya en algún momento pero sigo desde hace poco tiempo este foro -que me parece estupendo, por cierto- y no he podido leer todos los mensajes...
Se me plantea el siguiente problema: sé que hay vecinos en mi bloque (B1) que ya han hecho ocupación de sus viviendas, han escriturado pero -como yo- no tienen todavía las cédulas de habitabilidad.
Al parecer, todo funciona con cierta normalidad (dentro de la normalidad que supone Fadesa, claro).
El caso es que me están terminando de montar la cocina y electrodomésticos y hoy he recordado la cara de tonto que puso un compañero de trabajo al recibir una llamada de su mujer diciéndole que UNA SUBIDA DE TENSIÓN DE LA LUZ DE OBRA LES HABÍA ESTROPEADO TODOS LOS ELECTRODOMÉSTICOS.
Bien, se me ocurre que "apagando" los interruptores del panel general que corresponden a la cocina podríamos evitar que las subidas de tensión estropearan nuestros aparatos.
Pero ¿hay alguna forma de hacerlos funcionar sin preocupación por una alteración del suministro? Este compañero tuvo que instalar algún sistema de protección en el sistema electrico de su vivienda para poder seguir viviendo hasta que le dieran la cédula.
¿Alguna sugerencia?
Existen unos "ladrones" (aparte de FADESA, jeje). Ahora en serio, existen unas bases de enchufes, que llevan fusible/s para evitar que en caso de subidas de tensión rompan los electrodomesticos. Yo los he utilizado en otra casa que estubo en las mismas condiciones que esta (luz de obra), pero ahora mismo no lo estoy utilizando (me la estoy jugando!!).
Eran baratos, creo que 15/20 €. Los puedes encontrar en Mediamark, Urende, etc...