Quiero compartir con vosotros, e instar a meterles presión mediante vuestras consultas, mi último email al Concejal de Urbanismo de Molina y del que
no he obtenido respuesta. Lo envié el lunes:
Buenos días,
Pasados dos meses desde que Fadesa les indicara a ustedes que el "supuesto" problema administrativo de Iberdrola quedaría resuelto a mediados de diciembre, continuamos en la misma situación.
Para su información, le adjunto la contestación de Iberdrola a la acusación de un error administrativo de su parte:
--------
Estimado cliente,
Nos han informado del departamento que esta urbanización ha sufrido numerosos retrasos provocados entre otras cosas, porque la potencia prevista inicial, se sobrepasó bastante a la hora de realizar las peticiones definitivas de las parcelas y eso exigió realizar instalaciones adicionales a las proyectadas. Además nos indican que ha habido problemas con la incorporación de las Instalaciones de Enlace porque han sido varios los instaladores que han intervenido en el proceso. No obstante, indican que se ha presentado unas nuevas instalaciones de enlace de su parcela y si estas están correctas en breve se va a poder realizar la contratación de su parcela.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
En réplica no borre el contenido anterior del mensaje.
Atentamente
Dpto. Atención al Cliente de la Oficina Virtual de Iberdrola.
clientes@iberdrola.es ---------
Otra cosa que quería comentarle y preguntarle es por la ejecución de las obras de la Urbanización. A finales de este mes Fadesa nos ha citado con la intención de entregarnos la urbanización y constituir la Entidad de Conservación.
El problema radica en que la ejecución de las obras difiere bastante de lo proyectado en el proyecto de ejecución presentado ante ustedes y con el que solicitaron las licencias. Las principales diferencias radican en un ahorro de costes (y sólo hablo de lo visible) entre lo que nos vendieron (y proyectaron) y lo que realmente han ejecutado, por ejemplo:
- Cantidad de bancos
- Cantidad de arbolado y plantas en los jardines
- Cantidad de papeleras
- Inexistencia de fuentes
- Jardines inacabados
- Sustitución de cesped y albero por chinarro
- Reducción de juegos infantiles (en el proyecto había una partida de unos 80.000 €)
- Bordillos de madera en los jardines
- Aceras hundidas
- Malas hierbas donde "supuestamente" existe geotextil antihierbas
Y un largo etc... que de no solucionarse por las buenas un perito valorará y presentará ante el juzgado.
Mi pregunta es, ¿Fadesa ha presentado un modificado del proyecto de ejecución o proyecto fin de obra donde recoja esta cantidad de modificaciones con intenciones méramente económicas y, por supuesto, a su favor?.
¿Ha presentado el acta final de obra?
En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo,