M_M dijo:
Una opinión sobre el tema de los que no pagan la piscina. Puesto que parece ser que no se puede obligar a nadie a pagar, o por lo menos es muy dificil por ser pequeña la deuda, propongo que page el que quiera utilizar la piscina y el que no, pues que no pague, que no se le permita la entrada, eso si, hacerle saber que si en un futuro quisiera entrar a la piscina, tendría que pagar todo lo que hasta ese día no haya pagado. Quizás así, los que hoy no quieren bañarse se planteen que si en un futuro tienen por ejemplo niños y entonces quieren piscina, tendrán que pagar una cantidad importante para empezar a entrar.
Vecino, no estoy para nada de acuerdo. La piscina es de todos y la pagan todos, totalmente independiente de que la usen o no. Si no quieren usarla no es problema de los demás.
El disfrute voluntario de la piscina no tiene nada que ver con asumir las responsabilidades que esta conlleva. Por poner un ejemplo claro, si ocurre algo en la piscina es responsabilidad de todos, y para esas cosas se paga un seguro, guardias, etc... Yo no voy a estar pagandole su parte del seguro a otro porque a él no le de la gana de ir a la piscina. Ni voy a estar pagando una cantidad mayor durante los años que él no quiera pagar para luego compensar. Ni mucho menos.
La cantidad no la tienen que pagar cuando tengan niños o lo que les de la gana de tener: la tienen que pagar ya. Y si no, que no la hubieran comprado.
La comunidad tendrá que tomar las medidas que sean necesarias para que se paguen las deudas, que seguro que la administradora sabe muy bien cuales son.