pepemm dijo:
Hombre otro_vecino_agridulce pienso que si se paga a una empresa de seguridad es para que haga su trabajo y no tengamos nosotros que encararnos con nadie, es mi humilde opinión. A modo de anécdota (para que no se digan que son habladurías) ayer tarde llega una señora de mediana edad con cuatro niños de entre 2 y 5 años, el guarda le dice que no ha pagado "¿Ah?, ¿pero es que hay que pagar algo?", en ese momento llega un vecino-conocido suyo y le dice si "93 euros y pico al año", ¿Ah? no sabía nada", solución: ella entra como "invitada" de su vecino y los cuatro niños por la patilla. ¿Que necesidad tengo de yo de encararme con alguien cuando voy a darme un baño tranquilamente? despues de haber pagado 140 euros en 2 años por cuatro baños que me he dado. Pienso que la empresa de seguridad debería ser más rigida con el control de accesos y sobre todo con los morosos.
Pues si no tienes necesidad no lo hagas, nadie ha dicho que sea obligatorio.
Lo que si es cierto que aquí la gente se queja mucho pero luego no hace nada (salvo algunos). Si el guarda hace mal su trabajo está bien poner una queja o hablar con uno de los directivos de la comunidad, pero hay que tener en cuenta que se encuentra en una situación delicada. Si impide la entrada a alguien y luego hay un error o este se queja (os recuerdo que son propietarios y podrían poner también una queja) está en peligro su trabajo.
Yo lo que he dicho es que si tanto os indigna y os perjudica, podéis hacer algo más que quedaros mirando y ayudar al guarda. Para decir algo a alguien no hay porque "encararse". Tienes la razón de tu parte, no es necesario ni violencia ni malos modos. Yo a esa señora le habría dicho muy educadamente si a ver si piensa que el guarda, el socorrista y las empresas de mantenimiento y el seguro se pagan solos, si no sabe leer los carteles que hay a la entrada. Que me parece una desfachatez presentarse en la piscina con intención de bañarse pretendiendo no saber que las cosas en la vida cuestan dinero y querer que paguen los demás.
Por lo demás, si alguien quiere invitarla, allá el pero está en su derecho, así que el guarda no hace nada mal y los niños son los menos culpables en todo esto.