Estimados/as vecinos/as: Mi nombre es Antonio Martínez y soy el Presidente de la Junta Directiva de la Piscina. Quisiera comentaros los problemas que han surgido esta temporada, las decisiones que hemos adoptado para solucionarlos y los mensajes y comentarios que nos habéis hecho llegar..
En el foro de la página web nuevos vecinos, se han escrito mensajes que considero no han sido acertados. Sinceramente estoy algo cansado y molesto de leer, barbaridades tras barbaridades en ese foro donde todo el mundo se esconde detrás de un nick para opinar, y en raras ocasiones para felicitar alguna acción. (Gracias por la felicitación del controlador). La mayoría da su conclusión tras leer la opinión del otro, y de esa forma es como dice un vecino en ese foro, NO están informados realmente de lo que está pasando.
En ese foro alguien ha tratado de racista a algún miembro de la junta, la cual presido, o quizás se dirigiera a mi personalmente. Pues bien, ningún miembro incluido yo pecamos de racistas, todo lo contrario, los inmigrantes nos merecen mucho respeto y admiración, porque recordad que un día nuestros padres o abuelos también lo fueron.
El controlador que estuvo hasta hace poco, me merece todos mis respetos, lo considero un buen trabajador, ( con sus carencias, como cualquier persona), pero por encima de todo era una persona muy educada y con muy buenas formas. El motivo de que ya no esté, en ningún caso ha sido por racismo, quiero que le quede claro a quien lo ha dicho, pero le invito a que en vez de criticar y decir TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, haga algo por su piscina, ya que no hace falta ser miembro de la junta para buscar otras opciones y presentarlas en cuanto a jardinería, mantenimiento del agua, etc. etc. e incluso se le invita, si él quiere, a ser un miembro más de la junta directiva, así quizás haga más y hable menos.
No sé si sabéis que la empresa de seguridad con la que hemos trabajado durante tres años es propiedad de un compañero y miembro de esta junta, pero eso no quita, que cuando hay irregularidades como cualquier otra empresa que nos da un servicio, se tomen las medidas necesarias. Todo ello se hace por el bien de todos vosotros, que en definitiva sois los propietarios. Aquí creo que contesto el porqué no está el controlador, sin más detalles.
Alguien dijo que la Junta hace y deshace, como si la piscina fuera suya, pues señores, la piscina es mía, al igual que es de cada uno de vosotros, en la cuota correspondiente y por eso mismo, como la considero mía, actúo o actuamos todos los miembros, como algo que queremos este al 100% en condiciones en todos los sentidos. Lo único que deseo, es que, cuando haya otra junta directiva, el presidente le dedique a nuestra piscina solamente una cuarta parte del tiempo que le dedico yo y algún otro miembro de la directiva todos los años, como si la piscina fuera suya.
El agua, el dichoso agua, ¿que guerra nos esta dando eh?. Pues bien, os diré que hay opiniones de profesionales de todo tipo, por eso los dos vecinos que discutían por este tema, los dos tienen su parte de razón.
Han pasado ya cuatro empresas de mantenimiento, todas profesionales hasta que no se demuestra lo contrario, y cada una de ellas ha dado su punto de vista. Una ha dicho que el depósito de filtrado es pequeño, otra que las bombas tienen pocos caballos de potencia,( se ha cambiado), otra que la arena de siles no filtra, (se ha cambiado), otra que había que poner una máquina de cloración automática, (también se ha puesto) y alguna otra que su opinión es tirar la piscina y hacer otra nueva o poner un dispositivo de agua salina en lugar de clorada, el cual vale 27.000 euros. Hay empresas que culpan a la roca del estado del agua, del viento y la tierra que entra allí, e incluso de los aceites y cremas que los propietarios e invitados se dan para tomar el sol, de no duchase, o de orinarse dentro del agua.
Como veis hay opiniones para todos los gustos, pero actualmente la empresa que lleva el mantenimiento de la piscina, me dijo personalmente que la piscina está en perfecto estado; que lo que ocurrió puntualmente los dos días pasados con el agua, fue una desprogramación de la bomba que inyecta el cloro y me ha garantizado que no va a volver a ocurrir, y en caso de que algo pasara se tomarían las medidas necesarias de forma urgente.
Quiero recordar que el año pasado, tuvimos varios días el agua mal, y la junta se volcó para que se solucionara el problema, se tuvo que cerrar la piscina y se originaron una serie de críticas que entiendo se generen. Pero sí quiero deciros para tranquilidad de todos vosotros, que si en el estado en el que estuvo la piscina, la dejamos abierta, es porque se le hicieron análisis al agua (en un laboratorio), y el agua estaba en perfecto estado para el baño, lo único es, que a la vista no daba gusto ese color verdoso por el tema de algas, cosa que a mí tampoco me dio gusto verla así. De lo contrario tener por seguro que si no hubiera estado apta para el baño se hubiera cerrado la piscina, sin necesidad de hacer ninguna reunión, sólo por sentido común e higiene.
En cuanto al sistema de accesos, (huella dactilar), tenéis razón en que no está funcionando como es debido. He de deciros que la junta hizo una reunión, puesto que en la junta general se comentó que si ese sistema no funcionaba correctamente se pasaría al mismo sistema pero con tarjetas electrónicas. En dicha reunión de la junta, se adoptó la medida de buscar soluciones dentro del detector de huellas, ya que apostamos por ello desde un principio y al parecer ya tenemos la empresa que nos facilite un lector como Dios manda, para que todo vaya bien. El informático está en ello, y sinceramente será mucho mejor este sistema, una vez que funcione bien, que las tarjetas electrónicas.
Me duele cuando se comenta libremente lo de…MEJOR QUE SE PREOCUPE LA JUNTA DE OTRAS COSAS EN VEZ DE GASTAR 5.000 EUROS EN EL LECTOR DE HUELLAS QUE NUNCA FUNCIONA. Sinceramente señores, la junta se preocupa de todas y cada una de las cosas que pasan en nuestra piscina, así que ese tipo de comentarios sinceramente creo que sobran, pero quien no lo vea así, que siga criticando a unos vecinos que lo único que están haciendo es dejar parte de su tiempo y su trabajo, para dedicárselo de forma gratuita para que todos vosotros estéis cómodos y a gusto con vuestras instalaciones.
Quiero comentaros que este escrito está puesto en el tablón de anuncios de la piscina, y a todos los que criticais lo que se está haciendo, os pediria que en vez de tanta crítica, colaboraraís y aportaraís soluciones con algo que es vuestro.
Bueno no me voy a extender mas, sólo quiero deciros que la junta hace lo que cree mejor par todos nosotros.
Un saludo.