Creo que no me he explicado bien: creo que deben arreglarse. Sin ninguna duda. Pero hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta. De las piscina somos propietarios todos los vecinos y así consta en escritura pero las pistas deportivas son propiedad del ayuntamiento de Molina de Segura -equipamientos públicos- NO SON NUESTRAS y, por lo tanto, en ellas puede jugar quien quiera. Un equipo de La Ribera, de Torrealta, un universitario.........cualquiera puede hacer uso de la mismas y los vecinos de la urbanización no nos podemos oponer. Por otra parte no creo que ningún vecino de La Ribera -por ejemplo- coja el coche para traer a su hijo a los columpios de nuestra urbanización pero sí creo que puede coger el coche para venir a jugar al pádel si es aficionado a ese deporte. Por eso planteo una serie de reflexiones -que no oposición al arreglo- y es que antes de invertir una cantidad de dinero tan importante deberíamos asegurarnos de que las pistas serán de uso privativo o exclusivo de los vecinos de la urbánización mientras seamos nosostros los encargados de su conservación, mejora o mantenimiento. No hacerlo así, considero que es hacerle el trabajo al ayuntamiento que busca cualquier argumento para no asumir su responsabilidad.
Por otra parte arreglarlas no cuesta 30.000 euros cuesta más. Sólo el tapiz verde de cada pista de pádel cuesta unos 6000 euros cada pista y cada dos años aproxiamdamente hay que cambiarlo por desgaste del propio juego. Por otra parte habrá que pagar a algún controlador o conserje para que vigile y controle su uso ¿no? Hoy por hoy jugar al pádel cuesta caro. Abajo cobran 15 euros por persona y hora y en Molina la tarifa municipal creo que cuesta unos 9 euros la hora por persona. Si arreglamos las dos pistas de pádel de la urbanización "al pelo" y la gente se entera que son gratis total ¿dónde creeis que subirán a jugar sabiendo que son municipales y no privadas?
Repito: considero que hay que arreglarlas y no dejar que se deterioren pero no es tan simple como parece. Cualquier opción deberá ser debidamente cuantificada y analizada con cuidado y será la asamblea de vecinos la que finalmente deberá tomar una decisión.
Una opción a considerar sería ceder su gestión y mantenimiento a una empresa privada con tarifas especiales para los vecinos de la urbanización. Nos saldría más barato y nos ahorraríamos problemas.