oasisB3 dijo:
En relación a el arreglo de las pistas, podría alguien aclararnos, por favor, si son de gestión de la urbanización o del ayuntamiento? Esos avales de Fadesa, se deben invertir sólo en las pistas, o serían para usar en el resto de la urbanización.
Por que si rersulta cómo se indica en el post referido a las pistas de fútbol sala, que cualquier persona, sea o no de la urbanización puede usarlas; ¿no debería ser el ayuntamiento de Molina quien debe repararlas,? y dejar esos avales para invertir en carretera, alumbrado, etc de la urbanización?.
Gastar para que dispongan otros, no se si adecuado, ya que viendo como ha trabajado Fadesa en nuestra urbanización, seguro que saldrán muchas ocasiones para gastarlos por necesidad. Podemos decidir nosotros como entidad sobre los avales o sólo el ayuntamiento?
Hablo desde el desconocimeitno legal, si alguien puede ayudarme a entender esta situación... se lo agradecería bastante.
Gracias y saludos
Lo del uso de las pistas ya lo he explicado en el hilo en que se comentaba el problema en la pista de futbol.
Intento aclarartelo. La entidad de conservación tiene como misión el cuidado y conservación de los espacios publicos de la urbanización, es decir, todo menos las viviendas (y zonas comunes de los edificios como garages, entradas,...) y la piscina, que son de propiedad privada, y las carreteras cuya conservación corresponde al ayuntamiento, por decirlo de una forma resumida.
Por lo tanto, la entidad debe encargarse del cuidado y conservación de aceras, parques, jardines y pistas desportivas, pero estos son públicos y fué encargada su construcción a FADESA por parte del ayuntamiento como parte de los acuerdos de urbanización de la zona que antes era rústica.
Para la construcción de estos elementos comunes, FADESA debió depositar un aval que cubriera posibles faltas o deficiencias, en caso de incumplimiento de lo acordado con el ayuntamiento.
Por lo tanto ese aval no nos pertenece extrictamente y es el ayuntamiento el que lo gestiona tras solicitarlo judicialmente para hacer cumplir lo acordado en el plan parcial de urbanización, aunque la entidad, como representante en cierta manera de los vecinos puede proponer cosas que el ayuntamiento tiene en cuenta, o como dice Tiodelavara, podría hacer cosas por su cuenta y luego pedir que se le abone.