¿Que queda del maravilloso Plan Director de Mejora Integral de los Jardines de nuestra Urbanización, promovido por nuestra Delegación?
Ya que parece, una vez que se haya ejecutado el acondicionamiento de los parterres de los dúplex, que ha beneficiado directamente los vecinos de los dúplex, el famoso plano sea mágicamente desaparecido.
Y las fases sucesivas, previstas en el plan tan anunciado, plan que se había presentado como mejora ofrecida por la nueva empresa de jardinería (o sea la actual), donde están?
La verdad es que los vecinos de los bloques, que son aprox. 700, están pagando el 90% de las partidas de jardinería, cuyos directos beneficiados son los 80 vecinos de los dúplex.
¿Quien vivirá en uno de estos dúplex, para tener reservados tantos privilegios a sus jardines colindantes? Otro misterio miradorian@s.
¿Porque las demás zonas verdes, ubicadas alrededor de los bloques (estamos hablando de 14.000 m2), no reciben el mismo cariños tratamiento, mejor dicho, están abandonadas?
¿Porque en la nombrada primera fase del Plan Director de Jardinería, han tenido prioridad y ejecución únicamente los parterres de los dúplex?
¿Porque en la última obra ejecutada por el Exc.mo Ayuntamiento a cargo del aval de Fadesa, hemos tenido que asistir, al desperdicio de dirigir una partida solamente a renovar el gravin de los parterres de los dúplex?
Miradorian@s, como os dije ya en otro post, es un hecho incontrastable y inaceptable, que se estén reservando diferentes tratamientos a las distintas zonas de la urbanización, lo que resulta totalmente injusto, además, es que las cuotas pagadas por el 90% de los vecinos, esté destinada a beneficiar directamente el restante 10%.
Resulta evidente, proceder a la revisión de las cuotas de participaciones a los efectos de la repercusión del pago de la cuota de la Entidad, como es normal, no se puede equiparar una tipología unifamiliar con otra plurifamiliar.
Os adjunto, referente al asunto, por vuestra comodidad, el comunicado que la delegación colgó en su día, en su página web.
Cumpliendo el mandato de la Asamblea General de vecinos celebrada el pasado 11 de febrero de mejorar el aspecto de nuestros jardines, la Junta Rectora, previo proyecto de una empresa especializada en paisajismo, ha decidido elaborar un Plan Director de Mejora Integral de los jardines de nuestra urbanización compuesto de varias fases que se irán ejecutando en función de la disponibilidad económica.
La primera fase, de ejecución inmediata, contempla ajardinar los 12 parterres de los tres jardines centrales ( con una superficie total 1.000 m2) ; reponer todos los árboles que faltan (jacarandas, tipuanas, moreras y lanbertianas….) y dotar de sombra los cinco parques infantiles con la plantación de tres árboles frondosos por parque ya que muchos padres y madres han sugerido la necesidad de dotar de algo de sombra esas zonas de uso infantil.
Debemos tener en cuenta que la superficie de los jardines de la urbanización en metros cudrados es muy grande y que todo no se puede hacer de golpe dadas las dimensiones. Sólo uno de los jardines centrales de la urbanización mide 5000 metros cudrados (media hectárea).