hola kskbell, por si te sirve de algo, hace 3 años, en la gran fiesta universitaria de económicas que también se celebró en el descampado, mi mujer estuvo a punto de ser atropellada por uno de esos buenos estudiantes que se lanzan calle abajo con su coche para hacer la gracia que su papá le debe haber enseñado...,pero por suerte, al final no ocurrió nada.
Te cuento la secuencia de lo que hice en aquel momento:
- Llamé a la policía local de Molina, y su respuesta fue: tienen permiso para estar allí, y ese descamapado está en "zona de nadie", ni de Murcia, ni de Molina. Mandaron un único coche, con dos policias jóvenes, que casi también se les unen a la fiesta y poco más.
- Llamé a la empresa de seguridad "vigilant", y me dijeron que ya tenían un coche de vigilancia aquí, <Un solo coche porque es lo que la entidad tiene contratado. Les pedí que enviaran a más gente que la situación lo requería, y me dijeron que nuestro contrato es sólo de un coche......
- Llamé al ayuntamiento de Molina, y me dijeron que el concejal de seguridad ciudadana ya lo sabía y que como vecino, poco podía hacer. que tenía que ser la entidad quien comunicara esos hechos.
- Llamé y envié un e-mail al ayuntamiento a la oficina del alcalde. La secretaria de este señor, nos invitó a asistir a una reunión en su despacho, con el concejal de seguridad ciudadana y la directiva de nuestra entidad. En esa reunión comentamos lo ocurrido, y supuestamente el alcalde se comprometió a contactar con el rectorado de l universidad para solucionar este problema (la directiva de nuestra entidad: presidenta y secretaria estaban allí), que se repite año tras año.....; pero 3 años más tarde ya veis como seguimos. (por aquél entonces se acercaban las elecciones municipales........). También nos dijo el señor alcalde que éramos los únicos qvecinos que se habían quejado de los muchachitos universitarios que sólo se divierten......
Toman nuestra urbanización como su campo de juegos. También sé que hace dos semanas en la misma fiestya universitaria, en la fase 1 del mirador de agridulce, les "tomaron" los jardines, y cuando los vecinos llamaron a la policía, y cuando se fue la policía, la emprendieron a golpes con el coche de un vecino, rompiéndole las lunas y tirando piedras contra las viviendas......Así están las cosas.
Aun así, cada vez que veo la fiesta universitaria y cómo circulan por nuestras calles, prefiero que mi familia y yo nos mantengamos en casa, porque todos sabemos que en este país, hasta que no ocurre una desgracia, nadie reacciona, y lo único que me queda es intentar evitar que mi familia sea la primera en sufrir esa desgracia.
Os animo a que denunciemos la situación cada vez que la suframos.