Hola a todos.
La verdad es que es bastante preocupante que un edificio con una antigüedad de dos-tres años, tenga ya problemas en la fachada (cara vista). Todo parece indicar que es un problema en la ejecución del trabajo y toda la responsabilidad es de UICESA a la hora de ejecutar el trabajo y de METROVACESA, por no supervisar los trabajos contratados. Todos estos problemas en la fachada, se traducen en goteras y humedades, ya que con la lluvia, el agua traspasa por las grietas y fisuras por la mala ejecuciòn del trabajo.
Además con los trabajos de reparación han dejado al descubierto otro problemas más. No han aplicado en la camara de aire existente entre el caravista y el ladrillo interior, ningún tipo de aislante tipo forespan o poliestireno extendido, lana de roca, etc. Si hubieran aplicado este aislante nuestras viviendas serian mas frescas en verano y mas confortables en invierno, lo que ganariamos en comodidad y en ahorro eléctrico. Además ellos mismos hubieran salido beneficiados al aplicar el poliestireno extendido porque hubieran conseguido un sellado y un mejor agarre del caravista.
Por tanto, en mi opinión, tenemos que trasladarle a Metrovacesa una revisión de toda la fachada para que subsane todos los desperfectos y si fuera necesario que lo aplique a toda la fachada. Si se han equivocado al ejecutar los trabajos ellos son los únicos responsables. Además no tenemos que permitirles que vayan haciendo parches, cuando el problema parece que es de todo el edificio en general.
O que opinais vosotros?
Un saludo.