Hola!! No sé si seguirá este foro activo, pero después de alertar con carteles y a través de la administración, ya no sé qué más hacer.
A raíz del confinamiento lo que se encuentra en mi terraza (del 1º, del portal J) ya no se queda en colillas o migas de pan (que es igual de increíble que no seamos capaces de ser mínimamente cívicos), si no que nos han arrojado latas de cerveza, un actímel a medias, galletitas saladas...vamos, de todo. Nosotros tenemos un perrito (he leído la queja de algún vecino molesto con los perritos en las terrazas y advertir que no creo que sea nuestro caso. Es un cachorro y solo sale con nosotros a correr y a jugar. Y tampoco creo que molestemos con mucho ruido en la terraza ya que solo la usamos para comer y cenar puntualmente) y cada mañana me toca hacer limpieza y revisión de la terraza para que no haya cosas que se pueda comer. Pero es que, además de eso, se nos pide ser respetuosos y cuidadosos con los contactos por el COVID-19 y resulta que yo tengo que estar recogiendo en mi terraza restos de comida de personas que pueden estar pefectamente sanas o no. Me parece tremendamente irresponsable y, os voy a ser sinceros, tirar una lata de cerveza hasta me parece de persona a la que le falta algún verano que otro.
Me imagino que habrá vecinos que estén en la misma situación que yo. A mí la única solución que se me ha dado (insisto, después de intentarlo de todas las formas posibles con comunicados y demás) es que vaya al Ayuntamiento a reclamarlo. Y, según me han explicado, el ayuntamiento multa a toda la comunidad por no solucionar un problema y molestar al ayuntamiento en esos asuntos. Entonces, ¿qué hago? Porque no pieso seguir recogiendo comida, yogures, latas y demás en mi terraza. Eso lo tengo claro.
¿alguna experiencia que aportar?
¡Gracias a todos!