Hola vecinos,
Lo que a nosotros nos dijeron es que los metros cuadrados construidos que permitía el ayuntamiento para esa urbanización estaban limitados a los que se incluyen en el proyecto, excluyendo los de la buhardilla. Por lo tanto, la obra se entregará sin buhardilla, porque en caso contrario no obtendrían la licencia del ayuntamiento.
De hecho, nosotros les hemos pedido el perfil de la buhardilla y, aunque en un primer momento nos dijeron que nos lo iban a dar, al final no lo hicieron porque no quieren que aparezca en ningún "papel".
Lo que sí nos dijeron es que en la construcción iban a facilitar la posibilidad de que a posteriori se habilitara la buhardilla. En ese sentido, por ejemplo, será interesante vigilar cómo hacen el techo de la segunda planta en el encofrado: si dejan hueco para una futura escalera como obviamente hacen en las otras plantas para la escalera "real", o lo rellenan todo de cemento, lo que obligaría a romperlo para hacer el hueco en el futuro.
En cualquier caso, para que la obra sea "legal", habría que pedir permisos adicionales al ayuntamiento, o asumir el riesgo de que te puedan obligar a cerrarlo. Y tanto en uno como en otro caso, lo ideal es que nos pusiéramos de acuerdo previamente para que todo lo que se haga sea homogéneo.
Es sólo una opinión, no soy ni mucho menos experto en el tema, así que si hay alguien que lo conozca a fondo o que conozca experiencias similares en esa zona, somos todo oídos.