UTILIZACION DE LA SALA COMUN
¿Cómo evitar el malestar generado por el uso reiterado de la sala común en la comunidad?
587 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos!!!
Esta es mi primera intervención en el foro y espero que sirva de utilidad.
He hablado con varios vecinos y he notado cierto malestar porque la sala común está siendo utilizada en reiteradas ocasiones y parecer ser que siempre por las mismas personas, hecho que parece no sentar demasiado bien al resto de los vecinos, ya que los gastos de la sala, ya sea... consumo de luz, (porque pasan demasiadas horas y la luz y las estufas están puestas)...son asumidos por todos los vecinos, usen o no la sala.
Por propia experiencia, ya que este hecho ocurrió en la otra comunidad donde yo vivía, propongo las siguientes opciones para evitar el malestar en la comunidad y asi todos los vecinos podamos usar la sala cuando la necesitemos :
1ª OPCION : IMPUGNAR LOS ESTATUTOS.
Si algún vecino no asistió a la Junta donde se aprobaron los estatutos de la comunidad, tiene la opción en la próxima Junta de impugnarlos. De esta forma se podrán establecer mas concretamente cuales van a ser las razones por las que se puede utilizar la sala y en que condiciones
2ª OPCION : ESTABLECER UN CANON POR SU UTILIZACION
Esta opción, fue establecida en la Comunidad donde viviamos antes, y asi se evitan los malos rollos.
Se trata de establecer una cuota por utilizar la sala, por ejemplo, todo aquel vecino que quiera utilizarla deberá pagar 20 €, que serán destinados al mantenimiento de la sala, pago del consumo de la luz, reposicion de bombillas,... De esta forma los vecinos que no usen la sala no se quejaran tanto y los vecinos que la quieran usar no les supondrá un desembolso demasiado alto y ningun vecino les podra recriminar nada.
Espero que estas opciones sirvan para evitar el malestar generado por esta razon en la comunidad