Buenas,
Seguro que os ha surgido la duda a todos los que estáis haciendo la hipoteca con Bankinter y puede que a los demás también...
Preparando las cuentas para el día de la firma de las escrituras Bankinter me solicita lo siguiente:
Cita:
"Nos ha trasladado Area Norte que la cancelación de la hipoteca de Sareb y el levantamiento registral de Concurso de Administradores es por cuenta de los vendedores, es decir ellos, sin embargo no pueden atender este gasto en el momento de la firma porque están en liquidación y no pueden hacer desembolsos.
En estos casos para desbloquear la situación el banco deja en manos de los vendedores que hagan la gestión, pero solicita un depósito a ustedes, este importe se retendrá hasta que el vendedor haga el levantamiento registral, cuando se haya hecho la gestión se reintegrará integramente.
El importe del depósito para la cancelación es 632,80 y para el levantamiento de la anotación del concurso de administradores 367,80 euros."
Ante este correo he pedido alguna explicación más a Bankinter y me contestan lo siguiente:
Cita:
"Los vendedores no pueden darnos el importe de esas dos gestiones (que sería lo normal) porque están concursados y necesitarían autorización de su administrador, de tal forma que ellos atenderán el gasto directamente cuando el administrador les permita mover esos fondos.
Bankinter, quiere tener seguridad de que eso se va a realizar y toma garantía a ustedes (al margen de la provisión de fondos que sí se trabajará con ella) por estos importes; la finalidad es que ustedes requieran a Area Norte que haga la gestión y no queden esas cargas sin levantar del registro.
Cuando estén hechas las gestiones, se les reintegrarán integramente esos importes."
¿Es esta una práctica habitual? ¿Los que tenéis hipotecas en otros bancos también tenéis que asumir estos gastos?
Un saludo,