En concreto la nueva legislación es la “Ley de modernización del mercado hipotecario”. Su entrada en vigor está prevista para dentro de pocas semanas, en el próximo mes de marzo y actualmente esta redactado el Anteproyecto de Ley de fecha 27/10/2006 que se puede consultar:
www.tesoro.es/doc/SP/legislacion/entramitacion/Audiencia/Sleg3296.pdf Por tanto no interesa precipitarse tanto y no hablar con Banesto o con otro banco hasta la aprobación de esta nueva Ley, y así conocer con exactitud las modificaciones en materia de reducción de costes y comisiones bancarias.
Además aún faltan muchos meses para la firma y un banco prepara una operación en pocas semanas y con documentación muy reciente, por lo que cualquier documentación aportada ahora, habrá que actualizarla dentro de unos meses.
Igualmente al haberse ralentizado el mercado hipotecario, de aquí a Septiembre habrá novedades comerciales, prestamos mas ventajosos, etc. por parte de muchos bancos, que deberán afinar mucho y rebajar costes para captar clientes, por lo que es doblemente ilógico comprometerse ahora con unas condiciones que se aplicarían en no menos de 6-8 meses.